10 asombrosos inventos hechos por mujeres que cambiaron la vida cotidiana

Mujeres maravillosas que cambiaron e incluso mejoraron este mundo. Entérate de sus nombres y que desarrollaron.

Bases para el WiFi y el GPS (Foto en portada)
 
Hedy Lamarr fue una guapa y glamourosa actriz que no solo tenía un gran talento para protagonizar películas. Esta mujer de origen austriaco combinó su carrera como actriz y con una ingeniaría, lo cual le permitió crear varios inventos en telecomunicaciones.
Junto al ingeniero George Antheil, Hedy ideó un sistema de comunicación entre barcos y torpedos mediante señales de radio que cambian constantemente de frecuencia. Tiempo después, crearon dispositivos de comunicación sin cable utilizando espectro ensanchado por alto de frecuencia; éstas serían las bases del Wifi y GPS que utilizamos actualmente. 
 
 
Cerveza
 
De acuerdo a la historiadora Jane Peyton, las mujeres se encargaron de crear y producir las primeras cervezas hace 7000 años. Aunque no se sabe exactamente quién es la inventora, Peyton afirma que la llegada de esta bebida remonta a las épocas antiguas de Mesopotamia y Sumeria y, en ese tiempo, las mujeres eran las únicas que podían preparar comida y bebidas. 
Fue tal el éxito de esta bebida, que en las antiguas sociedades existía la creencia de que era un regalo generado por la diosa Ninkasi. 
Cerveza
 
Fármaco contra la leucemia
 
De acuerdo al Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos, Gertrude B. Elion inventó el medicamento contra la leucemia conocido como 6-mercaptopurina y fármacos que facilitaron los trasplantes de riñón.
Además, la farmacóloga también lideró el proyecto que permitió el desarrollo de medicinas para tratar la gota y un antiviral para combatir las infecciones causadas por el virus del herpes. 
Fármaco contra la leucemia
Jeringa
En 1899, Letitia Geer inventó y patentó la jeringa hipodérmica que podía emplearse con una sola mano. 
Jeringa
Limpiaparabrisas
 
En 1903 durante un recorrido por Nueva York, Mary Anderson notó que el conductor del tranvía en el que viajaba tenía que detenerse muchas veces para limpiar el parabrisas que se ensuciaba por el agua y el hielo.
Así se le ocurrió que sería muy útil tener un aditamento que hiciera esta tarea sin que la marcha del tranvía se detuviera. A pesar de que muchos creían que el limpiaparabrisas era un peligro porque distraía al conductor, Mary lo patentó.  En 1908, Henry Ford decidió probar el inventó en su modelo Ford T y tuvo un éxito rotundo.
Limpiaparabrisas
 
Internet
Radia Perlman es conocida como la Madre del Internet pues creó el protocolo Spanning Tree (STP), se pudo desarrollar el internet como hoy lo conocemos. Este protocolo crea las reglas sobre cómo se mueven los datos a lo largo de internet, una vez que salen de las computadoras.  
Internet
Pañal desechable
 
Marion Donovan es conocida como “la madre del pañal desechable” pues, en 1951 se le otorgó la patente por haber creado una cubierta impermeable para los pañales. 
“Impulsada por la tarea frustrante y repetitiva de cambiar los pañales de tela sucios, la ropa y las sábanas de la cama de su hijo, Donovan creó una cubierta para pañal que le permitía mantener a su bebé seco”, cuenta el Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos. 
Pañal desechable
 
Superfibra Kevlar
 
Stephanie Kwolek fue una química estadounidense de origen polaco que en 1965 descubrió una rama increíble de polímeros cristalinos líquidos. El resultado de sus investigaciones fue el poliparafenileno tereftalamida o Kevlar, una fibra de polímero cinco veces más fuerte que el acero.
Esta fibra es utilizada para fabricar productos como chalecos antibalas, cables de fibra óptica, partes de aviones, cascos y canoas.
Superfibra Kevlar
 
Lavavajillas
Josephine Cochrane era una mujer de la alta sociedad que, cansada de que la servidumbre rompiera sus vajillas, decidió inventar un instrumento que lavara los platos y vasos fácilmente; así nació el lavavajillas en 1886
Lavavajillas
Tiras reactivas de orina
 
Los estudios de orina para detectar enfermedades o el embarazo, son posibles gracias al trabajo de Helen Free en el campo de la química. 
En 1923 Free desarrolló, junto a su esposo Alfred, las tiras reactivas que son usadas en todo el mundo para monitorear la diabetes al revelar la presencia de glucosa en la orina del paciente.
Vanidades