11 señales que indican que tu novio es un machista

No soportes ni una de estas situaciones machistas, no te lo mereces. Ni él a ti.

Que le hagas la comida todos los días, que te compare con su madre, que no le gusten tus amigos… No aguantes ni un minuto más estos comportamientos machistas.

  1. Todos los días espera que le hagas la comida

Por supuesto, es completamente ajeno al hecho de que acabas de llegar a casa después de un eterno día de trabajo y que lo único que te apetece es derrumbarte sobre la cama. No estaría mal que, por una vez en la vida, él hiciera la cena. Pero no…

 

  1. Siempre te compara con su madre

Esto es típico de los machistas. Ah, y probablemente, su madre le sigue lavando la ropa. Si te pide que hagas las cosas igual que lo hace su dulce mamá, ya estás tardando en hacer la maleta y largarte.

 

  1. Se queja de tu madre

Porque la suya es la mejor cocinera y la que da los consejos más sabios. Ahora bien, si tu madre hace un pequeño comentario diciendo que el sofá debería estar puesto en la otra pared, la tacha de entrometida y prepotente.

 

  1. No te apoya en asuntos de trabajo

Le da igual que tu jefe te haya gritado en mitad de la oficina delante de todo el mundo. Pero si es él el que está nervioso porque tiene que hacer una presentación o pedir un ascenso, la cosa cambia.

 

  1. No ganas ni un argumento

Todo siempre es culpa tuya y acabas pidiéndole disculpas.

 

  1. No le gustan tus amigos chicos

Y te da razones bastante absurdas como que ha publicado en tu muro de Facebook. Sí, es porque te está felicitando el año nuevo y es cómo ahora la gente se comunica. Hablar cara a cara ya no se estila. Larga vida a las redes sociales.

 

  1. Coquetea con otras delante de ti

Si lo hace, aún a sabiendas de que te molesta, es porque claramente estás saliendo con un hombre emocionalmente inmaduro. Por decirlo lo más finamente posible…

 

  1. Le parece fatal que a una chica le gusten deportes “masculinos”

Nadie como él debería saber que el fútbol es más que un deporte, una religión y a ti te gusta desde que tenías cinco años. Además, en el siglo XXI, ¿quién piensa que las mujeres no pueden ser auténticas fanáticas de los deportes?

 

  1. Tiene diferentes expectativas de cómo debéis comportaros

Él puede salir con sus amigos y beber todo lo que quiera pero si eres tú la que se toma unas cuantas cervezas, ya no le hace tanta gracia. Te dice que no es propio de una mujer decente. ¿Perdón?

 

  1. Siempre te pide que estés sexy

No está mal que alguna vez te quites el chándal y te pongas en plan sexy (porque tú quieras hacerlo, por supuesto) pero esperar que cambies tu forma de vestir y de arreglarte, ya es otra historia.

 

  1. Piensa que es la persona más inteligente e influyente de tu vida

Está convencido de que sus consejos son los mejores y que tiene la respuesta para todo lo que le planteas. Se quiere tanto que más le valdría salir con él mismo. Ciao!

 

Fuente y fotografía: Cosmopolita