13 Curiosidades del musical Moulin Rouge!

Moulin Rouge! El increíble musical protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor en el año 2001.

  1. El collar que lleva la actriz Nicole Kidman es la pieza de joyería más valiosa que aparece en la gran pantalla (1 millón de dólares). Tiene 1308 diamantes.
  2. Para algunas escenas de baile, como “Like a Virgin”, tuvieron que rociar todo el suelo con Coca Cola para evitar resbalones de los actores.
  3. El grito que se escucha cuando el hada verde se vuelve malvada, fue grabado por Ozzy Osbourne.
  4. Los dos actores protagonistas (Ewan McGregor y Nicole Kidman) tuvieron que usar arneses para rodar la escena del elefante, ya que se encontraban a 60 pies de altura
  5. Varios nombres (como Heath Ledger, Hugh Jackman o Ronan Keating) fueron barajados para interpretar a Christian antes que Ewan McGregor.
  6. Varios nombres (como Catherine Zeta-Jones, Sophie Ellis-Bextor, Hilary Swank, Natalie Mendoza, Renée Zellweger, Kate Winslet o Sharleen Spiteri) fueron barajados para interpretar a Satine ante que Nicole Kidman 
  7. La mayor parte de las bailarinas can-cán tenía su propia caracterización, basada en un fetichismo masculino.
  8. Los sombreros que se lanzan al aire durante una de las actuaciones de la protagonista (Satine) estaban guiados por hilo de pescar.
  9. Muchas de las escenas de Nicole Kidman tuvieron que ser grabadas de la cintura hacia arriba debido a que se fracturó dos costillas y se lastimó la rodilla mientras ensayaba un número de baile.
  10. A lo largo de toda la película la palabra amor y sus variaciones (amado,amante, ama, amando) aparecen 143 veces.
  11. “Moulin Rouge” fue la primera en ser nominada a mejor película musical en los premios de la Academia desde “La Bella y la Bestia” (1991)
  12. Nicole Kidman utilizó una peluca durante toda la película.
  13. El paisaje de París fue diseñado digitalmente

 

 

Labombacha.com por Ariana Gil

https://www.facebook.com/LBombacha

https://www.instagram.com/la_bombacha

https://twitter.com/lbombacha