La Semana de la Moda de Alta Costura se celebró en París, y con ella la magia y la belleza de los trajes de gala más deslumbrantes del planeta. Aquí, los favoritos
ATELIER VERSACE
Favorita en las alfombras rojas, la colección de Donatella Versace se enfocó como dijo ella en «regresar a la forma del cuerpo de una mujer, que es con curvas». Dicho y hecho, los diseños en forma de ondas sexys se vieron en casi todos las propuestas en donde el negro, el azul, el rojo y el blanco predominaron.
Crédito: Pascal Le Segretain/Getty Images
ZUHAIR MURAD
La inspiración acuática tomó la palestra en el desfile del diseñador libanés que se valió de bordados ondulados, pliegues en forma de olas, escotes profundos y tonos azules, entre otros, para crear el hermoso efecto.

VALENTINO
Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli deslumbraron una vez más con una colección cuya inspiración procedía de las pinturas de Marc Chagall, su ascendencia rusa, así como citas de Shakespeare y Dante. El terciopelo también tuvo su momento en vestidos en donde su suntuosidad se vio magníficamente combinada con la sencillez y delicadeza del diseño.

GIAMBATTISTA VALLI
¿Coco Chanel y Janis Joplin? De esta original combinación de personalidades nació la idea central de la colección del diseñador italiano que adornó a sus modelos con tocados de tul negro. Resaltaron las túnicas de seda bordada y pantalones, hombros adornados con femeninos volantes y el abundante uso de tul que le daba un toque mágico y soñador a las prendas.

ARMANI PRIVÉ
El bambú, bordado en chaquetas doradas, en jacqard o en forma de tubos de Swarovski, fue el tema de la elegante colección del diseñador italiano que también mostró una influencia japonesa en los estampados y pantalones.

STÉPHANE ROLLAND
La arquitectura siempre ha formado parte de la manera de diseñar de esta creador francés que para esta colección deslumbró con bellas propuestas en tonos blancos, beige y negro con volantes, transparencias y hasta crinolinas gigantes.

ALEXIS MABILLE
Vestidos, ricos en color, confeccionados con la habilidad con la que se crea un sastre, resaltaron en esta colección del diseñador francés que se inspiró en una obra del poeta simbolista Albert Samain, quien vivió en el siglo 19.

CHRISTIAN DIOR
El cantante David Bowie y su amor por la música inspiraron la colección del diseñador belga Raf Simons cuyas prendas resaltaron por sus siluetas gráficas y vistoso juego de colores que no perdieron sofisticación.

ELIE SAAB
Beirut y su pasado inspiraron la colección del diseñador libanés, conocido por sus glamorosos vestidos, que optó por diseños forrados en plumas de avestruz, bordados de flores y espectaculares brillos.

JEAN PAUL GAULTIER
El diseñador francés tituló su colección 61 Facons de Se Dire Oui o «61 maneras de darse el sí» haciendo referencia a las bodas. Cada modelo desfilaba con una interpretación diferente de lo que es un traje de novia ya sea en shorts, faldas y vestidos con detalles de tul y hasta jeans.

LORIS AZZARO
Alvaro Castejón y Arnaud Maillard son las cabezas detrás de esta marca que cautivó con un desfile inspirado en la belleza del desierto. Tops étnicos, mascadas adornadas así como pantalones tipo harem abundaron en una colección donde un aire ligero y relajado se dejó ver.

VIKTOR + ROLF
Flores, flores y más flores. Inspirados en el nombre de su popular fragancia Flowerbomb, la colección de Viktor Horsting y Rolf Snoeren mostró en cada una de sus modelos precisamente eso. Con baby dolls, sandalias, playeras y extravagantes sombreros de paja, la colección se destacó por sus telas especiales y sus efectos tridimensionales.

RALPH & RUSSO
El tema de las flores fue uno recurrente y la diseñadora Tamara Ralph hizo lo mismo con esta colección en la que plasmó el tema a través de bordados, pétalos tridimensionales e incrustaciones brillosas.

ALEXANDRE VAUTHIER
Popular con artistas como Beyoncé y Rihanna, el diseñador francés presentó una colección apta para bombshells que incluyó vestidos con transparencias en zonas estratégicas, telas metálicas y mucho negro.

CHANEL
El diseñador alemán Karl Lagerfeld acaparó la atención una vez más no solo por la espectacular escenografía creada para el desfile sino por las prendas que dejan claro el espíritu de reinvención de la marca. Botas bajas, cinturas al descubierto, sombreros eduardianos y espectaculares trajes y vestidos con flores tridimensionales fueron algunas de las piezas que causaron impacto por su originalidad y desenfado.

Fuente: People por Úrsula Carranza