15 tips para tener un cabello perfecto

Para lograr un pelo perfecto no necesitas recurrir a tratamientos costosos. Sigue estos sencillos consejos y descubrirás que lucir una hermosa caballera es más fácil de lo que crees.

 

1.- Evita exponer tu cabello a altas temperaturas. Las secadoras y las planchas para alaciar pueden resecar el pelo y provocar que tu cabellera se vea opaca.

 

2.- Para eliminar las puntas abiertas y hacer que tu cabello crezca de manera más rápida y saludable, corta tu pelo cada diez semanas.

 

3.- No abuses de los tratamientos para alaciar o rizar tu cabellera, tampoco de los tintes para decolorarlo o cambiarlo de tono. Los productos químicos de estos productos son agresivos para tu pelo y, normalmente, lo maltratan.

 

4.- Cepilla y peina tu melena, al menos, dos veces al día. Al hacerlo, estimularás la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que permitirá que tu pelo tenga más brillo.

 

5.- Lava tu pelo con agua fría. De este modo, acelerarás el crecimiento de tu cabello y obtendrás una melena tanto bella como sedosa.

 

6.- Intenta mantenerte relajada. El estrés puede provocar la pérdida del cabello o acelerar su caída.

 

7.- Aliméntate sanamente. Seguir una dieta balanceada, con los nutrientes necesarios para tu organismo, te ayudará a tener una cabellera más resistente y saludable.

 

8.- Los peinados apretados cortan la circulación de tu cabello y pueden provocar la ruptura de la fibra capilar. De preferencia, evítalos.

 

9.- Aplica acondicionador en las puntas de tu cabello antes de lavarlo con champú. Este truco hará que tu pelo se desenrede más fácilmente y obtenga más brillo.

 

10.- No te duermas con el pelo húmedo. Acostarte con el cabello mojado no sólo puede hacer que te enfermes, también favorece la aparición de caspa y puntas quebradizas.

 

11.- Usa accesorios, como sombreros, gorros y ‘pashminas’ para proteger tu pelo de los rayos ultravioleta.

 

12.- El cabello es más frágil cuando está húmedo. Por eso, evita secarlo con la toalla de manera agresiva, especialmente si sigue mojado.

 

13.- Procura comprar productos que sean ideales para tu tipo de pelo. Usar un champú y acondicionador diseñados para las características de tu cabello te dará mejores resultados.

 

14.- Si quieres deshacerte de los nudos de tu cabellera, sin maltratarla, aplica unas gotas de aceite de olvia. De este modo, el cepillo se deslizará por tu pelo sin ningún problema.

 

15.- De preferencia, no laves tu cabello de manera frecuente. Al enjuagarlo constantemente, estimularás la producción de grasa en tu melena. Los expertos recomiendan dejar descansar tu pelo del agua, a menos, tres veces a la semana.

 

Fuente: Vanidades

Fotografía: Efe