22 PODEROSAS FRASES DE EMMA WATSON QUE TODOS LOS HOMBRES DEBEN ESCUCHAR

Su nueva película, ‘La Bella y La Bestia’, es la más vista esta semana en el mundo. Con 26 años se ha convertido en una seductora agitadora social

 “Ambos, hombres y mujeres, deben sentirse con el derecho a ser fuertes. Es hora de que veamos a los géneros como un conjunto en vez de como un juego de polos opuestos. Debemos parar de desafiarnos los unos a los otros”.

En la imagen, la actriz, con 12 años, en el estreno mundial en Londres de ‘Harry Potter y la cámara secreta’ (2002). CORDON

“A las mujeres jóvenes se las hace creer que tienen que ser algún tipo de princesa, delicada y frágil, y eso es una estupidez”

 “Si debo ser una princesa, quisiera ser una princesa guerrera, definitivamente”.

“Quiero ser una mujer del Renacimiento. Quiero pintar, escribir, actuar y hacerlo todo”.

 

Aquí, Emma durante la presentación de ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ en Londres (2004). Tenía 14 años. GETTY

 “Muchas mujeres deciden no identificarse como feministas porque se creen que es sinónimo de agresividad, antihombres y poco atractivas. Y no es así en absoluto”.

“Con 15 años vi cómo mis amigas dejaron de practicar sus deportes favoritos porque no querían que su cuerpo estuviera muy musculoso. Unos años después, con 18, me di cuenta de que mis amigos hombres eran incapaces de expresar sus sentimientos. Por estas razones decidí ser feminista”.

“Yo no quiero encarnar el ideal de actriz de Hollywood. Mis dientes no son perfectos ni estoy delgada como un palo”.

La foto pertenece al estreno en California de ‘Harry Potter y la orden del fénix’ (2007). Watson tenía 17 años. GETTY

“Mis profesores no asumieron que yo llegaría menos lejos por la posibilidad de que en algún momento me convierta en madre. Puede que ellos no lo sepan, pero son los embajadores de la igualdad que ayudan a cambiar el mundo. Necesitamos más gente como ellos”.

“Lamentablemente, puedo afirmar que no hay ningún país en el mundo donde todas las mujeres reciban sus derechos con total igualdad. Ninguna nación ha logrado todavía la equidad de género”.

“Si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no se sentirían obligadas a ser sumisas. Si los hombres no tuvieran que controlar, las mujeres no tendrían que ser controladas”.

En la fotografía, la actriz en la fiesta posterior al evento feminista HeForShe en Nueva York (2014). Tenía 24 años. GETTY

“El feminismo se ha confundido como el odio a los hombres. Pero, por definición, es la creencia de que los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos y oportunidades. Es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos”.

“La igualdad de género también es un problema de los hombres. No seremos una sociedad sana hasta que se acabe la discriminación hacia las mujeres”.

“Creo que, socialmente, merezco, al igual todas las mujeres, el mismo respeto que un hombre”.

“Cuando esté bien visto que los hombres sean los que se queden en casa cuidando a los niños, las cosas cambiarán para las mujeres como consecuencia natural”.

“Quiero que los hombres se comprometan para que así sus hijas, hermanas y madres se liberen de los prejuicios. También para que sus hijos se sientan con permiso de ser vulnerables, humanos y una versión más honesta y completa de ellos mismos”

La actriz en el estreno de la película ‘Noé’ en Londres (2014). GETTY

“Si eres mujer y has escuchado en tu cabeza una voz que te dice: ‘¿quién eres tú para decir algo?’, recuerda que eres un ser humano que puede cambiar el mundo”.

“Quiero ser una persona que se siente bien con su cuerpo, que puede decir que lo ama y que no quiere cambiar nada”.

“Lo correcto es que como mujer pueda formar parte de las políticas y decisiones que afectan a mi vida, y que socialmente yo reciba el mismo respeto que reciben los hombres”.

En la imagen, la actriz paseando por Londres junto a su actual pareja, el informático Max Knight (2016). GETTY

“Lo más triste que puede hacer una mujer es hacerse la tonta para gustarle a un hombre”.

“Feminismo significa igualdad: política, cultural, social y económica. Es bastante sencillo de entender”.

En la foto, la actriz en la marcha por la mujer que tuvo lugar en Washington el pasado mes de enero. GETTY

 

 

El País