3 pedicures caseros que cambiaran radicalmente tus pies

courtesy by Raymond Meier for Vogue

Hacerse una pedicure es absolutamente relajante, pero por lo general cuando lo hacemos en casa, siempre nos enfocamos más en la parte visual (es decir que el color quede perfecto) y no en la exfoliación y en la limpieza. sigue leyendo y entérate que nos recomienda Eonline.Ruth Callens, experta en el área y dueña del salón de uñas Van Court en Manhattan, dice que una pedicure debe durar al menos dos horas.  Para ella, debes tratar a tus pies del mismo modo en que cuidas tu cara.

Callens compartió para Vogue sus exclusivas fórmulas (y además ecológicas) que te dejarán los pies como nunca antes los habías tenido:

pie
courtesy by newleafwellness.biz/

Baño de pies con sales de Rosa del Himalaya:

  • 2 cucharadas de sal rosa del Himalaya (lo consígues en centros de spa y belleza especializados)
  • 1 gota de aceite esencial de ciprés
  • 1 gota de aceite esencial de té de arbol
  • 1 cucharadita Jabón preferiblemente orgánico
  • Tina de agua tibia

Instrucciones: Mezcla los ingredientes hasta que quedan igualmente distribuidos. Remojar los pies 15 minutos, o hasta que la piel se esponje y se suavice.

 

Pedicure exfoliante de aceite de coco:

  • 1/4 taza Sal Marina
  • 1/2 cucharada de jabón preferiblemente orgánico
  • 3 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 2 gotas de aceite de menta (o cualquier otro aceite esencial)

 

Instrucciones: Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta áspera y uniforme. Aplica a toda la zona del pie y tobillo, y masajea suavemente durante 10 minutos, concentrándote en los talones y las puntas de los pies. Enjuaga con agua tibia.

 

Pedicure Hidratante de naranja y aceite de coco

  • Aceite de coco orgánico fraccionado en 1 parte
    1 parte de gel de aloe vera orgánica
    1 gota de aceite esencial de naranja silvestre

Instrucciones: Mezcla los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa. Cubre el pie generosamente con la crema y masajea durante cinco minutos o más.

 

Nota de Labombacha.com:

Si tienes todos los ingredientes que Eonline nos recomienda, pues perfectos, pero si al contrario no los tienes, mientras los consigues adáptate a lo que tienes y no dejes de consentir a tus leales pies! Una de las cosas que vemos en común como ingrediente principal es la Sal Marina Gruesa, esa se consigue en cualquier supermercado, búscate  un aceite  hidratante  de tu preferencia, agregarle al agua unas gotas de shampoo, eso sí, todo debes colocarlo en agua tibia para que tú y tus pues se sientan bien consentidos.

Una vez termines tu pedicure ponte un poco de tu crema corporal y listo pies suavecitos como los de un bebe.

 

Labombacha.com / Twitter: @lbombacha /Facebook: LaBombacha (Revista) /Google+ La Bombacha