5 cosas que le ocurren a tus labios con el frío

Es tiempo de cuidarlos, sobre todo cuando inicia el calor.

Llegó el frío, que no te engañe el sol si le ves salir porque desde ahora la tendencia será que el termómetro baje. Lo dice la lógica (y los hombres y mujeres del tiempo también). Apaga las alarmas, el frío tiene un sinfín de beneficios, pero presta atención a tu piel. Las bajas temperaturas afectan considerablemente su salud: la secan y la deshidratan. Los labios son la parte de la piel que más pagan estos efectos secundarios.

Los profesionales de Blistex, expertos en la materia, nos cuentan cuáles son los problemas más frecuentes.

 

Se queman

«El sol del invierno y el viento frío queman la delicada piel de los labios. El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, recomienda proteger la piel de los labios durante todo el año y utilizar labiales con factores de protección solar a diario», cuentan.

 

Se descaman

«La rutina de belleza de los labios incluye exfoliación e hidratación diaria. Con una mascarilla de miel y azúcar realiza pequeños masajes en la zona para eliminar células muertas. A continuación, y antes de dormir, aplica una buena capa de Blistex MedPlus. No hay que olvidar que, al igual que la piel del rostro, la de los labios utiliza la noche para resetearse y nutrirse en profundidad», cuentan los profesionales.

 

Sangran

«A menudo, la deshidratación es tan avanzada que se crean pequeñas grietas que sangran. La sensación es molesta y estéticamente no es agradable. La fórmula Blistex MedPlus también crea una barrera que ayuda a mantener la hidratación y evita la rotura de la piel», apuntan desde Blistex.

 

Se deshidratan

«La falta de hidratación, es decir de agua, hace que los labios parezcan arrugados y resecos. Beber dos litros de agua y utilizar una fórmula nutritiva que ayude a retener la humedad consigue unos labios suaves y turgentes», señalan.

 

Evita los labiales oscuros

«Como consecuencia de unos labios llenos de pieles muertas, los labios no están uniformes y centrar la atención del maquillaje en unos labios estropeados no es lo más recomendable», concluyen.

 

Fuente y fotografía:  Cosmopolitan