6 cosas que deberías saber antes de hacerte tu primer tatuaje

Prepárate para la tinta permanente.

  1. Trata de no copiar otros diseños.

Cuando estés buscando el tatuaje ideal para ti, trata de hacer una pequeña investigación, así sabrás que tan común es para la gente, y que tantas personas en redes sociales en revistas de la industria ya lo tienen.

 

De acuerdo a Ben Lankin, dueño de NRStudios en UK, «Aunque es comprensible que admires los diseños que tienen otras personas, si llegas a un estudio y pides una copia exacta de lo que tiene otro, puede verse como descarado imitar el trabajo de otro tatuador.  Inspírate en diseños ya hechos, pero usa tu imaginación e incorpora algo de tu propia personalidad cuando le expliques al artista la dirección que quieres darle a tu tatuaje.

 

  1. No te dejes llevar por la moda.

Una vez que tu tatuaje esté hecho, removerlo puede ser un proceso costoso, largo y muy doloroso. El láser no es nada fácil, y no hay garantías todavía de que elimine todos los tatuajes, debido a las distintas técnicas existentes, tintas y tamaño de las piezas.

 

Tampoco es que pienses en cómo te verás a los 80 años, lo que te aconsejamos es que pienses más en el presente y como podría afectar tu tatuaje a distintos ámbitos de tu vida, como el trabajo (¿crees que en tu rubro tener tatuajes puede tener impacto en tus posibles empleadores?)

 

La decisión de tener un tatuaje o no es 100% tuya, pero muchas personas se dejan llevar por el entusiasmo del momento, sin pensar en consecuencias.

 

  1. Encuentra el artista indicado para tu tatuaje:

Es muy común pensar que cualquier tatuador con licencia puede dibujar cualquier estilo de tatuaje, pero por si no lo sabías, muchos artistas se especializan en diferentes áreas del diseño de tatuajes, así que asegúrate de encontrar a uno que tenga un trabajo similar a lo que estás buscando en tu primera pieza.

 

  1. Trata de no ir a lugares calientes 6-8 semanas después de tatuarte:

Aunque puede ser un tip obvio, debemos mencionarlo ya que estando en pleno verano y con las vacaciones en puerta es posible que te olvides del efecto del sol y los rayos UV sobre tu tatuaje.

 

No hagas una cita con un tatuador si tienes un viaje cercano a una ciudad caliente por las próximas 6-8 semanas. El sol puede ser muy dañino para tu tatuaje y puede decolorar el trabajo así como aumentar el riesgo de infección en tu piel.

 

Siempre recomendamos factor SPF 50 o más para tus tattoos para que sigan luciendo como nuevos.

 

  1. Alimenta tu cuerpo apropiadamente:

 

La mañana del día en que darás el salto es vital que te alimentes bien y que tengas tus niveles de azúcar altos antes de sentarte con el tatuador, especialmente si vas a estar en el estudio por un tiempo prolongado.

 

Para Ben, el desayuno ideal de alguien que se prepara para su primer tatuaje consiste en proteínas, junto a alguna tostada integral o bagel, acompañado de un yogurt griego, miel y frutas.  ¡Tienes que quedar lleno por el día que se viene.

 

  1. Descansa bien el día anterior:

 

«Dormir bien la noche antes de tu tatuaje es de vital importancia. Descansar 8 horas te ayudarán a prepararte mentalmente para el proceso de tatuarte, sobre todo si es un diseño que requiero muchas horas para hacerlo. Además, tener un cuerpo totalmente descansado podría elevar tu umbral de dolor para cuando llegue el gran día» Afirma Lankin.

 

Fuente y fotografía: E