El té blanco, infusión imprescindible. Pombo18/EFE

La frambuesa, la piña, la alcachofa o la rúcula son algunos de los alimentos que puedes incorporar a tu dieta con facilidad y que te ayudaran a depurar el organismo

  1. Frambuesas: “Es el fruto rojo con más fibra y minerales. Por su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes, por su elevada proporción de agua, sus bajas calorías y su riqueza en potasio y fibra, esta fruta es muy aconsejable en dietas depurativas”

 

Frambuesas

Favorecen la desintoxicación del hígado y tienen un alto poder drenante y antiinflamatorio. “Es mejor tomarlas enteras que en zumo, ya que de esta forma conservan mejor su alto contenido en fibra. Además, sus pepitas tienen aceites depurativos.

 

  1. Limones. Entre los beneficios de esta fruta se encuentra su gran capacidad para ayudar a tu cuerpo a mantener un ph saludable, logrando una eliminación efectiva de bacterias y toxinas.

 

“Dos formas sencillas de incluirlo en tu dieta es añadirlo a tus ensaladas o exprimido en una taza de agua caliente al despertar”

hinojos-a-la-griega

  1. Hinojo. Esta planta favorece la digestión y tiene un gran efecto contra los cólicos abdominales. Además, es muy rico en componentes con propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos.

 

“El cogollo del hinojo se puede consumir en ensaladas o añadirse a estofados o a los platos de legumbres”

 

“El cogollo del hinojo se puede consumir en ensaladas o añadirse a estofados o a los platos de legumbres”. También es rico en aceites esenciales que reducen la hinchazón abdominal y combaten los dolores que la acompañan.

 

  1. Te blanco. “Si quieres “limpiar” tu organismo, esta infusión es imprescindible. Se trata de la forma menos procesada de té, y por ello contiene más nutrientes que otras variedades, por lo que es el más saludable”

Debido a su alto nivel de polifenoles y catequinas ayuda a combatir los radicales libres y disminuyen los índices de colesterol en la sangre.

rucula

  1. Rúcula. La chef explica que “este vegetal contiene una cantidad considerable de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Por otro lado, su característico sabor favorece también la digestión, ya que las sustancias amargas de la rúcula estimulan las secreciones digestivas”.

 

Ayuda a desintoxicar hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque ayuda a bajar los picos de azúcar en el organismo. También es rica en retinol (vitamina A), que tiene un elevado poder reafirmante.

alcachofas_-z

  1. Alcachofas. Si te has excedido brindando durante estas fiestas, la alcachofa ayuda a limpiar el hígado gracias a ingredientes activos como los ácidos grasos, las vitaminas y las enzimas.

 

“Esta verdura es fácil de preparar, por ejemplo, salteada con taquitos de jamón o con almejas”, sugiere Kaoutar Andaloussi.

 

La piña tiene una amplia capacidad diurética. Pombo 18/EFE
La piña tiene una amplia capacidad diurética. Pombo 18/EFE
  1. Piña. Además, de su alta capacidad diurética, la piña es la eterna enemiga de la celulitis.

 

“Si quieres combatir la piel de naranja y mejorar la circulación linfática, esta fruta es infalible debido a su alto contenido de cobre y manganeso, minerales clave en el proceso depurativo”.

Fuente:  EFE