7 alimentos que te ayudarán a combatir el acné de adentro hacia afuera

Así como el consumo de alimentos y azúcares refinados está estrechamente relacionado con el acné, una buena alimentación contribuye a aliviar esta afección cutánea.

Estas erupciones están ligadas con la falta de sueño, problemas hormonales, escasa hidratación y una mala nutrición, sin embargo, si cambiamos nuestros hábitos, principalmente los alimenticios podremos ayudar a nuestro cuerpo a eliminar los granos y espinillas. Te dejamos una breve lista de frutas y vegetales que te ayudarán a aliviar esta enfermedad.

#7 Aguacate

Es un gran aliado para la piel por su gran aporte de ácido fólico y vitaminas como A, B6, C y E, que ayudan al cuerpo a liberar las impurezas además de hidratarlo y darle luminosidad.

#6 Pepitas de calabaza

Su alto contenido de vitamina E, ácidos grasos Omega-3 y zinc ayudarán a limpiar la piel del acné.

#5 Alcachofas

Es un excelente depurativo que ayuda al organismo a expulsar las toxinas y sustancias que el cuerpo no necesita.

#4 Tofu

La combinación de su rica fuente de proteínas, calcio y grasas no saturadas, son un gran remedio contra el acné.

#3 Menta

Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias son excelentes para erradicar el acné y evitar su aparición.

#2 Uvas rojas

Las uvas poseen resveratrol, un poderosos antioxidante, que inhibe el crecimiento de las bacterias que causan este tipo de erupciones cutáneas, además de que detiene la formación de radicales libres que causan daño celular.

#1 Betabel (remolacha)

El betabel previene la inflamación, ayuda a desintoxicar el cuerpo y además previene y alivia el acné. Es rico en betaína, un nutriente que protege las células.

Una buena alimentación con los nutrientes adecuados te ayudarán a protegerte y a eliminar estos problemas y afecciones de la piel. ¿Conoces otros alimentos que ayuden a prevenir y a aliviar estas molestas erupciones?

Fuente: Vix