Profesionales reconocidos del arte culinario serán testigos de la búsqueda del mejor chef joven del mundo, de ésta manera, chefs de la talla de Massimo Bottura, Gastón Acurio, Yoshihiro Narisawa, Yannik Alléno, Margot Janse, Joan Roca y Eric Ripert formarán el jurado para la gran final de S. Pellegrino Joven Chef 2015, a celebrarse del 25 al 27 de junio en la Expo Milano 2015.

 

Ellos juzgarán chefs de 20 regiones de todo el mundo, que competirán por el título de mejor cocinero joven del mundo.

 

Por tal razón, la representación latinoamericana estará a cargo del exitoso chef peruano Gastón Acurio, quien ha sido acreditado con llevar la cocina peruana a una audiencia mundial a través de su restaurante Astrid y Gastón; igualmente estará Yoshihiro Narisawa, famoso por sus creaciones gastronómicas sostenibles y evironmentally amistosos en Tokio con dos estrellas Michelin de su restaurante Narisawa.

 

Esta premiación, reunió a más de 3.000 jóvenes chefs alrededor del mundo, quienes presentaron su candidatura para tener la oportunidad de participar en S.Pellegrino Young Chef 2015, el proyecto global para encontrar a los mejores chefs jóvenes del mundo.

Por lo que en junio, durante la Expo Milano 2015, un jurado con 7 famosos chefs internacionales, elegirán al ganador, así, la iniciativa única de la mundialmente famosa agua con gas, sinónimo de la comida gourmet y verdadera embajadora del arte de vivir italiano, reafirma su compromiso con la mejora y consolidación de la cultura gastronómica de todo el mundo y la promoción de talentos emergentes.

S

Todas las candidaturas válidas, recibidas hasta el 31 de diciembre de 2014, han sido divididas entre 20 regiones, según su zona geográfica de origen y Alma, el principal centro educativo y de formación internacional del mundo de la cocina italiana, ha seleccionado los primeros 10 finalistas para cada región según las cinco Reglas de Oro: ingredientes, habilidades, talento, belleza, mensaje.

 

Fuente y fotografía: Cocina y vino