Aprende a preparar las tradicionales y añoradas galletas Reinitas

receta de galletas reinitas

Desde hace un tiempo son muchas las personas que extrañan las deliciosas galletas Reinitas, las cuales no podían faltar a la hora de la merienda de un Venezolano

Lamentablemente hoy en dia es muy difícil disfrutar de ellas ya que muy pocas veces se encuentran a la venta y cuando se consiguen el precio es tan elevado que hace casi imposible comprarlas. Pero gracias a esta receta es momento de dejar de extrañarlas y empezar a prepararlas.

Estas deliciosas galletas de vainilla con forma de flor y rellenas de mermelada de fresa cuentan con sabor exquisito y una textura perfecta, convirtiéndose así en las favoritas de muchos venezolanos.

Ingredientes para las galletas:

250 gr de harina

200 gr de azúcar

150 gr de mantequilla

2 yemas de huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de limón

200 gr de jalea de frutas

Colorante vegetal (en este caso se utilizó el rojo)

galletas reinitas caseras

Preparación:

El primer paso, será mezclar la mantequilla con la harina y el azúcar hasta que tomen un aspecto arenoso, luego agregaremos las yemas y las unimos rápidamente en la preparación, ahora incorporamos la esencia de vainilla o ralladura de limón.

Amasa poco y deja la masa en reposo unos 30 minutos, posteriormente estiramos la masa hasta 1/2 cm de espesor y la cortamos en círculos con el cortador rizado.

A la mitad de los círculos a su vez, hazle un círculo pequeño con un cortante pequeñito redondo, la acomodamos sobre una bandeja para hornear y volvemos a estirar la masa. Finalmente la llevamos al horno para hornear por 15 minutos.

Una vez pasado ese tiempo la retiramos y la dejamos enfriar y montamos las tapas de las galletas cortadas encima de las galletas completas.

Para adornarlas cargamos un cartucho con la jalea previamente calentada y teñida con el colorante rojo, rellenamos el centro y listo…