¿Abba volverá a reunirse? Una presentación en Suecia alimenta las esperanzas de los fanáticos

Los fanáticos sintieron vértigo.

The New York Times publica que  treinta años después de que la legendaria banda sueca se presentara por última vez, las noticias informaron que el cuarteto se había reunido para tocar una canción durante una fiesta privada en Estocolmo, el domingo 5 de junio.

 

El motivo del evento fue la celebración de los 50 años del día en que se conocieron los compositores Benny Andersson y Bjor Ulvaeus. En cierto momento de la noche la otra mitad del grupo, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Faltskog, subieron al escenario y cantaron “The Way Old Friends Do”. Según informó el tabloide sueco Expressen, hacia el final de la canción se les unieron los dos hombres.

 

Pero no fue así, según Carl Magnus Palm, un historiador de Abba que asistió a la fiesta. Las mujeres sí cantaron juntas, pero los hombres solo subieron al escenario para abrazarlas cuando terminaron.

 

“Nunca cantaron juntos los cuatro”, expresó Palm, que también dijo que verificó sus recuerdos con los de otros asistentes.

 

“Yo estaba ahí”, señaló. “Me habría dado cuenta”.

 

Aunque sea cierto lo que dice tiene pocas posibilidades de cambiar la versión de los fanáticos que se ha esparcido por todo el mundo y se ha reproducido miles de veces en las redes sociales.

 

Los fans, llenos de emoción por la posibilidad de que esa presentación presagie una gira, le han estado implorando al grupo en su página de Facebook. “Por favor, por favor”, escribió una persona. Firmemos una petición formal, sugirió otra.

 

Una tercera expresó la devoción de los fanáticos en términos cósmicos: “Esperaremos por siempre hasta que podamos verlos juntos una vez más”.

 

Probablemente tendrán que hacerlo, dijo Palm. Abba, que estaba conformado por dos matrimonios, se ha mantenido firme en su rechazo a reunirse desde que se separaron a principios de los años ochenta, después de que las dos parejas se divorciaron.

 

Cuando se le preguntó si cree que exista alguna posibilidad de que se reúnan, señaló: “Nunca hay que decir nunca, supongo. Pero podría decir con una certeza del 99,9 por ciento que no sucederá jamás”.

 

Incluso el hecho de que aparecieran juntos los cuatro fue extraño. También consintieron a los cerca de 300 asistentes con una breve reunión de Andersson y Ulvaeus, quienes tocaron “Does Your Mother Know” un poco antes, dijo Palm.

 

“Fue totalmente asombroso. Hubo muchas emociones”, comentó Lyngstad a Expressen. “Hicimos este viaje a lo largo de nuestra historia. Especialmente Benny y Bjorn. Fue muy nostálgico”.

 

Aquí te dejamos un vídeo musical para que los recuerdes con gusto!