El ajo, curiosidades y beneficios para la salud.

El ajo ha sido durante mucho tiempo un medio de protección contra los espíritus malignos y la magia negra. Las novias suecas solían llevar, en la Edad Media, collares de ajos para ahuyentar a los malvados elfos envidiosos de su felicidad. Son mucho de las curiosidades sobre el ajo así que sigue leyendo y entérate de otras curiosidades.

 El ajo es sin duda alguna la planta medicinal por excelencia. lleva utilizándose con fines medicinales desde hace más de 5.000 años; de hecho el historiador y geógrafo griego  que vivio entre el 425 y 484 A.C  Herotodo, contaba que el fararon Keops (segundo faraón de la cuarta dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto alimentaba a los trabajadores de su Gran Pirámide con ajo y cebolla para mantenerlos fuertes y sanos.

En el Lejano Oriente, se hacían collares de ajo para los niños, para protegerlos de los parásitos. En el libro la Odisea asegura que el dios Hermes le recomendó a Eulises que utilizara ajos para defenderse de los encantamientos de las brujas Circe quien convertía en animales a sus enemigos. Y en los Juegos Olímpicos, los atletas griegos tomaban ritualmente un diente de ajo antes de competir “existe un refrán romano que reza: “Donde huele a ajo allí esta Roma”

Aparte de todas las propiedades que se han ido aprendiendo con el correr de los siglos, la medicina moderna ha descubierto que el ajo combate: la diabetes, baja la tensión arterial y regulariza el nivel de colesterol. Es antibiótico, antiséptico, regulador de la flora intestinal, purgante,  estimulante, y regulador de las glándulas endocrinas y por si fuera poco, está demostrado que el ajo previene la aparición de tumores cancerosos.

 

Entre una de sus sencillas receta está la de curar el insomnio, se recomienda añadir un diente de ajo a un vaso de leche bien caliente, se deja reposar durante diez minutos y se bebe justo antes de meterse a la cama.

 

 

Fuente: Guia de plantas que curan de Luis C. Melgar Valero

Labombacha.com

Twitter: https://twitter.com/lbombacha 

Facebook: https://www.facebook.com/LBombacha 

Instagram: https://www.instagram.com/la_bombacha