Alberto de Mónaco compra la casa en la que creció Grace Kelly

Se trata de una propiedad importante para la familia donde tuvo lugar la pedida de mano del príncipe Raniero a la princesa Grace

Sus paredes están repletas de historia y guardan emotivos momentos para la familia. Lo sabe bien el príncipe Alberto de Mónaco que ha adquirido la residencia donde su madre, Grace Kelly, vivió su infancia en Filadelfia. Ha sido el propio protagonista quien ha confirmado la noticia a la revista estadounidense People. “Estoy muy feliz de haber salvado esta antigua casa de la familia de una muerte segura o de ser convertida en un desarrollo habitacional”, ha asegurado.

 

Se trata de un lugar en el que el príncipe Alberto también conserva grandes recuerdos. “La casa es muy bonita y especial para nuestra familia. Uno de mis primeros recuerdos es de una visita, la abuela preparó una de las habitaciones para mí. Yo debía tener unos cinco años, recuerdo a mi hermana y a mí viendo por la ventana pasar los coches”, ha asegurado. No es el único momento emotivo que guarda, también recuerda que no tenía más de dos años, cuando visitó por primera vez esta casa. “Recuerdo rodar por la alfombra de la sala de estar”, ha contado. “La casa está llena de pequeños momentos como este. Momentos de una familia”, ha añadido.

monaco3a
Esta casa guarda importantes momentos para la familia. Allí, el príncipe Raniero de Mónaco pidió matrimonio a Grace Kelly © Gtresonline

Por el momento, Alberto de Mónaco debe analizar el uso que quiere hacer de esta casa, posiblemente como museo, y está previsto que la próxima semana se desplace a Estados Unidos. “Todavía estamos pensando qué vamos hacer con ella. Estamos queriendo habilitar un espacio para montar una exposición o, tal vez, ocupar parte del edificio como oficinas de trabajo para la Fundación Princesa Grace”, ha señalado.

 

Esta casa donde Grace Kelly vivió su infancia fue puesta a la venta el pasado mes de junio y Alberto de Mónaco la adquirió en septiembre. Es un lugar especial para la familia que el príncipe Alberto quiere mostrar a sus hijos, los pequeños Jacques y Gabriella. “Tengo muchas ganas de mostrar la casa a los niños, compartir con ellos, que vean el jardín. Probablemente será el próximo año. Terminaremos de trabajar en la casa y luego tendremos algún tipo de apertura”, ha afirmado.

Grace Kelly vivió en esta residencia uno de los momentos más importantes de su vida cuando aceptó la propuesta de matrimonio del príncipe Raniero hace más de 60 años. Esta casa de estilo colonial, fue construida en 1935 por el padre de Grace Kelly, John B. Kelly, y solo ha tenido dos propietarios, perteneció a la familia Kelly hasta 1974, y su último dueño la ha tenido durante cuarenta años. Cuenta con seis habitaciones, un gran jardín y ocupa un terreno de 279 hectáreas. Está situada en la zona de East Falls de Filadelfia, y su precio se estima en un millón de dólares, unos 918.000 euros. Alberto de Mónaco habría desembolsado algo menos, unos 712 mil euros, según publica People. Además, es un punto histórico de Pennsylvania.

 

Fuente y fotografía: Hola