Una exposición permite ver, antes de que se estrene, el vestuario de la película de Kenneth Brannagn, una revisión del cuento de “Cenicienta”, donde puedes probarte una réplica de sus zapatos de cristal

Las princesas de Disney siguen siendo un referente en la infancia de muchas niñas y mujeres que, pasada la pubertad, sueñan con que en cualquier momento aparecerá el príncipe azul de sus sueños, como le sucedía a la Cenicienta.

Un delicado zapato de cristal se convertía en un símbolo del amor, la pureza y la sensualidad. Calzado que ahora una exposición nos brinda la oportunidad de probarnos alentando nuestra fantasía.

cenicienta44

En marzo se estrenará una nueva versión del clásico cuento infantil dirigida por Kenneth Brannagn y protagonizada por Lily James (“Downton Abbey”), la oscarizada Cate Blanchett (“Blue Jasmine”, “Elizabeth”), como la madrastra, y Richard Madden (“Juego de Tronos”) como el príncipe. En esta ocasión, Helena Bonham-Carter, nominada a los Oscar por “El discurso del Rey”, “Alicia en el País de las Maravillas”, da vida al hada buena.

 

Un zapato icónico

Aprovechando esta nueva versión cinematográfica, se presenta en el Museo ABC de Madrid (C/Amaniel, 29), del 27 de febrero al 8 de marzo, “Cenicienta, la exposición”, donde se podrá contemplar el vestuario original de la película, diseñado por Sandy Powell, además de un homenaje de la industria del calzado español al zapato más icónico del cine.

 

El vestuario y los detalles de cada uno de los protagonistas se descubren al detalle, broches, abanicos…piezas exclusivas junto a las que se muestra la visión que tienen grandes diseñadores del calzado como Pedro Miralles, Rebeca Sanver, RAS, Sara Navarro, Hispanitas, Lola Cruz, Magrit, Munich, Nacho Rivera, Pretty Ballerinas, Úrsula Mascaró y Wonders que han realizado bocetos con su particular estilo del zapato más icónico del cine.

 

th_46398cf30159afb56d31e9963a4ea8b8_cenicienta2

Algo mágico

El diseñador de Hispanitas, Pepe Vera, explica a EFE Estilo que le ha hecho mucha ilusión participar aportando su particular diseño. “Ha sido un reto”, confiesa.

 

“Lo que he pretendido transmitir es la magia que tiene el personaje”, comenta emocionado Vera, que detalla que para crear su versión ha utilizado materiales de fantasía con piedras de Swarovski, además de un “corte vinilo tornasol que da el aspecto de aurora boreal”.

Hispanitas

La suela es de purpurina, “reflejando las estrellas”, y el tacón de metacrilato, “imitando el cristal. Con inserciones de purpurina como algo mágico. Un conjunto muy especial”.

Por su parte, Úrsula Mascaró, directora creativa del Grupo Mascaró, desvela que la Cenicienta que más le gusta es la del cuento de Charles Perrault, “Histoires ou Contes du Temps Passé”, en el que luego se basó Disney para hacer su película de los años 50 y que ella describe como “una cenicienta muy femenina, clásica e incluso un poco Pip Up, a la que adoro”.

PrettyBallerinas

Asegura que le hizo mucha “ilusión” participar en este proyecto. “No creo que no haya ningún zapatero o diseñador de zapatos en el mundo que no haya soñado mil veces con el zapato de cristal de Cenicienta. Es una historia que todos llevamos grabada y, por lo tanto, me hace una ilusión especial poder diseñar cómo me gustaría que fuera ese zapato”.

Una zapatilla deportiva, unas “bailarinas”, lazos, plumas y brillantes son algunos de los bocetos para calzar a una de las más bellas princesas de Disney.

 

El colofón a este recorrido se cierra con la oportunidad de probarnos una réplica del zapato de cristal que aparece en la película y así lograr, por lo menos, sentirnos parte de una historia de cuento de hadas.

Fuente y fotografía: Efe/ Madrid