Ana Torroja revela cómo terminó Mecano

Una afonía forzó el comienzo de ‘un año sabático’ que desembocaría en el final del grupo

Veinticinco años después del final de Mecano, Ana Torroja ha contado en el programa de Bertín Osborne cómo se precipitó el final del grupo que conquistó a todos los españoles durante los años ochenta y noventa. Una pregunta, el por qué, que todavía siguen haciéndose los seguidores del grupo que están deseando ver ese reencuentro tan esperado.

 

“Cada concierto era un sufrimiento”, ha explicado Ana Torroja durante la entrevista, revelando que en los últimos conciertos padeció una dura afonía que le impedía disfrutar como antes de los espectáculos. Fue en Valladolid donde dieron su último concierto, recuerda la cantante y, a pesar de que José María avisaba de que Ana estaba mala y no estaba en su mejor momento vocal, ella no se sentía cómoda con la situación. Tras esa noche, el profesor de canto que tenía en ese momento le dijo que tendría que retirarse un tiempo del canto. Un año sabático que se convirtió en cinco, y que dio paso a las carreras en solitario de cada uno de los integrantes del grupo.

Cuando Ana estaba apunto de sacar su primer disco como solista, se planeó un reencuentro del grupo que dejaría su proyecto en el tintero. La cantante ha explicado que esta reunión en 1998 supuso para ella un mal momento, no quería dejar de lado su primer trabajo en solitario por el disco de grandes éxitos de Mecano, que incluiría una gira y retrasaría hasta 1999 su primer álbum Pasajes de un Sueño.

ana-torroja48

Durante la entrevista, la ex de Mecano habló también del accidente que sufrió en 2008 cuando, a veinte minutos de haber salido de casa hacia “el norte” en un coche en el que viajaba con su marido, Esther Arroyo, el marido de esta, y un amigo, chocaron inevitablemente contra una furgoneta. “Es algo que no se olvida”, aseguraba Ana Torroja, que se rompió dos vértebras y la clavícula. Por su parte Esther Arroyo quedó incapacitada y su amigo falleció.

 

Fuente y fotografía: Hola