Angelina Jolie combate la violencia contra la mujer

La estrella continúa con su plan de cambiar el mundo.

 

Frazer Harrison/Getty Images for AFI
Frazer Harrison/Getty Images for AFI

A través de los años Angelina Jolie ha demostrado que es prácticamente un ángel, una santa, o que sencillamente es un ser humano maravilloso y muy bueno.

 

Pero básicamente es mejor persona que todo Hollywood (lo cual no es mucho mérito, es cierto).

 

Esta semana la actriz y activista anunció un nuevo esfuerzo humanitario, mientras hacía una aparición especial en la Escuela de Economía de Londres.

 

Junto al Primer Secretario de Estado de Reino Unido, William Hague, Jolie abrirá un Centro para la mujer, paz y seguridad. El primer centro académico de Europa encargado de combatir la violencia en zonas de guerra. Dicho centro formará parte del nuevo Instituto de Asuntos Globales.

 

“Estoy muy emocionada con solo pensar en todos los estudiantes que vendrán a estudiar en este nuevo Centro. No hay un futuro estable para un mundo en el que los crímenes cometidos en contra de las mujeres queda sin castigo,” dijo Jolie en su declaración. “Necesitamos que la próxima generación de jóvenes esté educada, con mentes inquisitivas y energía fresca; que no solo estén dispuestos a sentarse en un salón de clases, sino que también quieran salir al campo y a las cortes para hacer una diferencia decisiva”.

 

En 2016 los estudiantes podrán inscribirse en un programa de post-grados en este mismo centro.

 

El actual Secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry, y la ex Secretaria de Estado Hilary Clinton, han enviado cartas de apoyo al proyecto de Jolie.

 

¡Bravo Angie!

Fuente y fotografía: Eonline