Aprende a maquillarte paso a paso con Camila Jaimes (Parte1)

Las chicas somo super coquetas y nos encanta estar sumamente  arregladas todas fashion, así que disfruta del paso a paso que nuestra Camila Jaimes trae para ti. 

Preparación del rostro y cejas

1.- Antes de empezar a maquillarnos es importante limpiar o exfoliar el rostro previamente para evitar algún tipo de impureza o residuos de maquillaje en el rostro.

2.- Se debe colocar un hidratante labial bien sea una manteca de cacao o en mi caso este de la marca eos, para que los labios absorban todo el producto mientras preparamos el resto del rostro y así al momento de colocar el labial se vea más prolijo

3.-  Al momento de comenzar con las cejas tenemos que tener en cuenta que la sombra, lápiz (el cual no recomiendo mucho) o pomada NUNCA puede ser negra o del mismo tono de nuestro cabello, si eres morena, el color del producto debe ser un tono o dos tonos más claros que el color del cabello, y si eres rubia el producto tendrá que ser uno o dos tonos más oscuro que el cabello.

4.- Ahora con una brocha angular, tomare un poco de producto y guiándome por la forma natural de la ceja dibujare la línea inferior y luego difuminare dicha línea hacia arriba para ir rellenándola, ahora haremos el mismo proceso arriba pero en vez de comenzar desde el principio, comenzaremos un poco atrás para evitar que la ceja se vea tan oscura y para darle un toque natural.

5.- Si al maquillar la ceja sientes que te pasaste mucho de la línea natural y que por lo tanto quedo muy gruesa o que simplemente no quedo tan simétrica como deseabas no te desesperes que este paso era simplemente para rellenar y para visualizar como deseábamos nuestra ceja.

6.- Ahora con una brocha de lengua de gato tomaremos un poco de corrector que preferiblemente que sea en barra ya que es más cómodo trabajar con él para limpiar la ceja debido a que no se seca tan rápido, y ahora con el corrector iremos limpiando y dando forma a la ceja como se muestra en la foto, de esta forma quedara más limpia y simétrica.

7.- Luego con la brocha iremos definiendo y difuminando todo.

8.- Para terminar con las cejas tomaremos un cepillito de este tipo y difuminaremos un poco enfocándonos más en el comienzo de la ceja para darle un toque de naturalidad.

9.- Para comenzar con el rostro usaremos una base que más se acomode a nuestro tono de piel, para estar segura de que una base es de nuestro color se debe probar entre la quijada y el cuello nunca se debe probar en la mano, en mi caso use una con subtono amarillo y la fui colocando en puntitos en todo mi rostro, para esparcir y difuminar la base siempre uso dos esponjas, una esponja de silicón y otra esponja normal.

10.- Uso primero la esponja de silicón para esparcir la base a toquecitos y que esta me rienda más ya que la esponja normal absorbe mucho producto, luego uso la esponja normal para difuminar y que no quede ningún tipo de marca.

11.- Ahora para cubrir las ojeras debemos usar un corrector con subtonos naranjas para que este matice el color oscuro de las ojeras, debemos colocar el corrector por toda la zona en forma de triángulo como lo muestra la imagen y luego difuminarlo con toquecitos, recuerde, es importante nunca arrastrar la esponja para difuminar ya que en ese caso solo estaría quitando producto.

12.-  Para iluminar la zona T usaremos un corrector un tono más claro y lo colocaremos igual que en la imagen, luego difuminaremos con la respectiva esponja.

13.- Para contornear el rostro tomaremos una brocha angular y un tono café de cualquier paleta de contorno y la aplicaremos justo debajo del pómulo como se muestra en la imagen, NUNCA llegue el contorno hasta muy cerca de la boca, también se colocará contorno en la parte alta de la frente para disimular la amplitud de la misma.

14.- Para sellar donde pusimos el corrector aplicaremos otra vez en forma de triángulo polvo traslucido y luego retiraremos el excedente con una brocha, en tal caso que no tengan polvo suelto o traslucido puede remplazarse con un polvo compacto un tono más claro que el de nuestra piel.

15.- Para sellar el resto de nuestra cara usaremos nuestro polvo compacto aplicándolo con una brocha.

16.- Ahora tomaremos un poco de rubor con la brocha sin abusar y lo aplicamos desde las manzanita que se hace cuando sonreímos hacia atrás.

17.- El iluminador sería perfecto aplicarlo con una brocha abanico empezando desde el huesito del pómulo y subirlo hasta el hueso que está debajo de la ceja como se indica en la foto.

18.- Casi por ultimo rizaremos un poco las pestañas teniendo cuidado de no jalar ni maltratarnos y luego aplicaremos dos capas de rímel.

Y por último delinearemos nuestros labios con un lápiz que se parezca al labial que usaremos y luego los rellenaremos con el labial.

El resultado….

Chao!

 

Twitter: @lbombacha / Facebook: La Bombacha (Revista)