Arantxa Aleman by #OscarVigoya

Arantxa Aleman: “Aunque no lo crean, sufrí de bullying de pequeña y era porque nunca dejaba de hacer lo que me gustaba, no seguía patrones”.

Arantxa Aleman es la #BombachaSexy de Febrero 2015 by #OscarVigoya
Arantxa Aleman by #OscarVigoya

Mi amiga Andrea me habló sobre Arantxa cuando el equipo de La Bombacha estaba en la búsqueda de la #BombachaSexy de Febrero 2015, ella le comentó sobre el proyecto y, por supuesto luego de Andrea darle referencias sobre mi trabajo, Arantxa aceptó participar en el proyecto.

El primer contacto que tuve con Arantxa fue vía Instagram, le envié un mensaje privado presentándome y mencionándole brevemente el proyecto.  Seguidamente continuamos la comunicación vía WhatsApp y casi de inmediato detecté la buena energía de esta irreverente y encantadora mujer; y es que últimamente a través de prácticamente un mensaje, a veces sólo en la parte donde se saluda, logro intuir de manera natural el tipo de persona con la que estoy tratando, y de ese modo ya sé si le daré entrada en mi vida o no, y resulta que por lo general acierto.

Arantxa al recibir mi explicación sobre el proyecto confirmó su participación y la energía que fluía indicaba que nuestra combinación de ideas resultaría en una realidad muy interesante, y así fue.

Arantxa Aleman es la #BombachaSexy de Febrero 2015 by #OscarVigoya
Arantxa Aleman by #OscarVigoya

Mientras maquillaba a Arantxa y mientras mi amiga Exsyluz (quien fue nuestra asistente estrella) hacía algunas tomas fotográficas del Making Of fuimos conversando todos, sobre nuestras vidas, nuestras actividades, nuestras historias, y hasta cómo conocimos a amigos en común.

Para el momento de iniciar las fotos ya estábamos bastante familiarizados, incluso basado en estos primeros minutos de acercamiento, realicé una de las notas que publiqúe en mi cuenta de Instagram sobre Arantxa, y es que es una chica con la que puedes conversar sobre diversos temas por largo rato, cosa que no es muy fácil de conseguir en estos días, tan llenos de banalidades.

Arantxa Aleman es la #BombachaSexy de Febrero 2015 by #OscarVigoya
Arantxa Aleman by #OscarVigoya

Para crear el texto de este segundo artículo para la #BombachaSexy de Febrero 2015 (recordándoles que no soy escritor), le hice algunas preguntas a Arantxa.

Arantxa tiene mas de 8.000 seguidores en Instagram, y uno de los atractivos de su perfil es el nivel de sensualidad de sus fotos. Le pregunté simplemente: ¿Por qué las fotos sexys?

“Cada quien se proyecta al público como mejor le plazca, respeto absolutamente todas la maneras que tiene un (a) modelo de proyectarse. Por mi parte mis gustos son más artísticos, con un toque de sensualidad y un poco de irreverencia que es definitivamente lo que me caracteriza. Claro está, hacer fotos sensuales para mí ha sido siempre un arma de doble filo, un mínimo detalle que se te pase por alto puede hacer que de sexy pase a ser vulgar”.

Arantxa Aleman es la #BombachaSexy de Febrero 2015 by #OscarVigoya
Arantxa Aleman by #OscarVigoya

¿Estas de acuerdo con el típico y trillado lema “El Sexo Vende”?

“No estoy muy de acuerdo con ese lema porque, aunque lamentablemente el sexo sí vende, eso  definitivamente limita las oportunidades de las personas que no poseen un cuerpo “explotado” o tonificado. Con esto no quiero decir que no respeto la manera de pensar de quienes trabajan para que el sexo venda, ya sean productores o fotógrafos, pero lamentablemente el sexo SI vende, y aquí el venezolano está acostumbrado a ver en casi todos los medios de comunicación a mujeres “explotadas”. Cuando me contactaste para ser la #BombachaSexy de Febrero, no dude ni un segundo, porque éste es un espacio que esta abierto a todo tipo de público, un público que quiera disfrutar de la sensualidad, pero con contenido de calidad y hecho con buen gusto”.

Suele pasar que personas que son muy seguras de sí mismas, sufrieron en algún momento del acoso escolar, llamado ahora bullying, y esas experiencias hacen que alguien, sea más fuerte, o se destruya. Arantxa naturalmente decidió ser fuerte.

“Desde pequeña mi mama siempre me decía “hagas lo hagas nunca dejes de ser tu” y hasta el sol de hoy sigo aplicando esas palabras, y aunque no lo crean sufrí de bullying de pequeña, y era porque nunca dejaba de hacer lo que me gustaba, no seguía patrones, no seguía esa ideología que tiene esta la sociedad de que las mujeres deben jugar con muñecas y los hombres con balones, en el colegio siempre tuve problemas por eso, pero fui creciendo y aprendí a lidiar con ese tipo de personas que a mi parecer no hacen otra cosa que crear inconscientemente complejos a los niños (as). Mientras que las madres les digan a sus hijos que tengan cuidado con lo que hacen porque “la gente habla mucho”, existirán personas incapaces de arriesgarse”.

Arantxa Aleman by #OscarVigoya
Arantxa Aleman by #OscarVigoya

Arantxa es polifacética.

“Soy una mujer polifacética, por eso mis gustos siempre varían, desde lo que uso para vestirme hasta lo que hago para distraerme, si hoy me provocó ponerme un jean y unos Converse, me los pongo; si mañana me provocó ponerme un vestido con medias pantys y zapatos de tacón cuadrado, me los pongo; y si vi una falda alta y un crop top clásico me lo compro, no tengo un estilo que me caracterice, me visto de acuerdo a mi estado de ánimo en ese momento.

Me he dedicado toda mi vida a cuidarme tanto por dentro como por fuera, tuve una maravillosa crianza en cuanto a la alimentación y gracias a ello no tengo mal comer. No hago dietas, no me gustan, ¡LAS ODIO!, simplemente me alimento sano, buen… digamos que un 95% sano, porque no les voy a mentir que de vez en cuando me como mi chocolatico.

Si bien me gusta estar “chévere” por fuera, debo también estarlo por dentro. Fui bailarina, en mi casa tengo un mini gimnasio y siempre que tengo tiempo me dedico a consentirme, practiqué boxeo un tiempo, fútbol y surf hace muchos años, me encanta siempre estar haciendo o practicando algún tipo de actividad física”.

Arantxa Aleman es la #BombachaSexy de Febrero 2015 by #OscarVigoya
Arantxa Aleman by #OscarVigoya

Arantxa dice ser una persona obsesiva con el orden y muy perfeccionista, lo que la hace ser muy planificada y se considera poco aventurera: “Le tengo miedo a todo lo que no puedo controlar por eso antes de hacer algo, a juro y porque sí, tengo que planificarlo. Siempre he hecho las cosas a mi manera, no me gusta que me digan que hacer y si lo hacen, simplemente lo hago como yo quiero y siempre (no sé cómo, ni por qué) termina gustando”.

Redacción: Oscar Vigoya | Twitter @OscarVigoyaFM | Instagram @OscarVigoya

Modelo: Arantxa Aleman | Instagram y Twitter @ArantxaAleman

Fotografía: Oscar Vigoya

Maquillaje&Cabello: Oscar Vigoya

Asistencia de Fotografía y Fotografía de Making Of: Exsyluz Pacheco