Así se cuida Shakira para esta bella

Vitamina C, protector solar, mucho ejercicio y un poco de autocontrol con la comida

La cantante, que ha hablado en exclusiva para HELLO! Fashion, la versión inglesa de la revista revista ¡HOLA! Fashion,  en ella le confiesa sus trucos de belleza y cómo se está recuperando de su segundo embarazo.

Recuperarse de un embarazo no es tarea fácil. Hay mujeres que, por el motivo que sea, consiguen volver a presumir de figura en tiempo récord y hay otras que tardan más, ya que lo habitual es que pase cierto tiempo hasta que nuestro cuerpo vuelve a ser el mismo. En el caso de Shakira, en tan sólo tres meses ha conseguido lucir estupenda y presumir de ese ‘cuerpo 10’ que lleva años provocando más de un suspiro en todos los rincones del mundo.

La cantante, que dio a luz a su segundo hijo, Sasha, el pasado 30 de enero, ha hablado en exclusiva para HELLO! Fashion, la versión inglesa de nuestra revista ¡HOLA! Fashion, para confesar cómo se cuida y cuáles son sus trucos de belleza: “Mi rutina es muy simple. Intento no complicarme, porque además no tengo tiempo para ir a balnearios, hacerme tratamientos… Ese tipo de cosas que no están hechas para gente como yo, que estoy tan ocupada ahora mismo”.

 

¿Sus básicos antes de irse a dormir? “Todas las noches me desmaquillo, utilizo un sérum que tiene Vitamina C y creo que eso es todo… y por supuesto, ¡uso mis productos 3D White!”, explica. Además, tiene un producto de belleza ‘estrella’ sin el que no puede vivir: “Durante el embarazo y la lactancia, las hormonas hacen que la piel sea más sensible a la luz, por lo que es muy importante usar protector solar todos los días”.

La cantante, de 38 años, admite que comió “mucho” durante el embarazo y que es por ello que después de tener a su segundo hijo se ha tomado muy en serio la recuperación y ha intensificado su rutina de ejercicios para volver a su peso anterior. “Sólo se necesita disciplina, compromiso y un poco de autocontrol con la comida, algo que me encanta. Todavía como mucho, pero sólo alimentos nutritivos y nada que engorde excesivamente”. “Ahora estoy vigilando mucho lo que como y hago ejercicio con regularidad”, añade.

 

En cuanto a su rutina de ejercicios, a Shakira no le gusta hacer todos los días lo mismo y prefiere ir variando: “Cambio todos los días, así no me aburro. Hago un poco de boxeo, un poco de baile, a veces tenis o me voy al gimnasio”. Sin embargo, la cantante asegura que de vez en cuando se permite un capricho. “Chocolate”, dice con una sonrisa. “¡Soy una chocoadicta!”.

Durante la entrevista con HELLO! Fashion, la pareja del futbolista Gerard Piqué, que es embajadora global de ‘3D White’, de ORAL también desvela cómo se ha recuperado en este segundo embarazo. “Durante un tiempo solo podía ponerme pantalones de chándal porque estaba en esa talla intermedia que ni es pequeña ni grande. Pero hace dos semanas que he podido volver a ponerme mis vaqueros así que ¡es una buena noticia! Antes era un poco triste porque no me pasaban de las rodillas…”, nos ha confesado Shakira, que asegura que lo más que le gusta para el día a día es ir vestida de manera cómoda y sencilla.

 

Fuente y fotografía: Hola