Belleza brasileña: ¿cuáles son sus secretos?

Son las diosas de la belleza y le muestran al resto del mundo cómo se hace. Las mujeres brasileñas están orgullosas de sus bronceadas curvas, muestran sus largas cabelleras e imponen tendencias `beauty´ en todo el mundo. Te desvelamos el porqué

Brasil es el hogar de algunas de las supermodelos mejor pagadas del mundo (piensa en Gisele Bündchen, Alessandra Ambrosio o Adriana Lima). Aquí se celebra el Carnaval, donde incontables bellezas del país más grande de Latinoamérica bailan en las calles de Río mostrando sus sensacionales cuerpos bronceados, vestidas con fabulosos y coloridos trajes, y es donde la gente local le rinde culto al sol en sus más de 7.000 km de costa.

gisele

Las mujeres brasileñas son conocidas por sus envidiables, largas y bronceadas extremidades, sus curvas femeninas, su cabello brillante y sus seductores y exóticos rostros con un look muy natural. Ellas han conseguido que su país tenga la reputación de tener las mujeres más bellas del mundo. “La belleza es muy importante en Brasil”, comenta el antropólogo Alexander Edmonds. “Vaidade (o vanidad), no tiene una connotación negativa en el portugués brasileño. Y desde una perspectiva exterior, el país es visto como un símbolo de sensualidad tropical en la imaginación del extranjero”.

Los genes juegan un papel esencial, como comentó recientemente la supermodelo Isabeli Fontana, nacida en la ciudad de Curitiba en una familia de descendencia italiana, a la revista HFM. “Tenemos una buena mezcla de culturas, gente y razas. Las chicas aquí son muy exóticas y, al mismo tiempo, naturalmente hermosas”. Pero la belleza brasileña, ciertamente, no viene sin esfuerzo. Una consecuencia directa de todo esto es el enorme crecimiento del mercado de la belleza y la cosmética en este país, el tercero más grande del mundo. De hecho existen un buen número de tratamientos (depilación o alisado brasileño) que nacieron precisamente aquí y ahora son utilizados en todo el mundo.

 

La riqueza natural de Brasil también merece una mención, la frondosa vegetación del Amazonas es una fuente de ‘superalimentos’ e ingredientes únicos, como las semillas de Urukum o las bayas acai, que se han convertido en componentes de cosméticos de culto. Incluso la riqueza mineral ha encontrado lugar con grandes marcas de cosmética, a través de piedras preciosas utilizadas para obtener bellos e intensos colores.

bikini

Brasil se ha convertido también en un país experto en el tratamiento de la piel bronceada por el sol, porque no solo se centra en el bronceado, sino también en el tratamiento de la piel, que las mujeres reparan durante los meses de invierno con un peeling. El dermatólogo Dr. Aryel Haus, quien divide su tiempo entre clínicas en Ipanema, en Río y Harley Street, en Londres, y supervisa la maravillosa complexión de las celebridades brasileñas, dice que sus peelings “son útiles para eliminar manchas de sol del rostro, manos, antebrazos y son muy populares en Río”.

 

La lipoescultura es también una obsesión brasileña, y se ejerce en el centro de una cultura donde la vida gira alrededor de la playa, y en la que los bikinis diminutos son sagrados. De hecho, ser hermosa en Brasil es una prioridad, tanto, que este país tiene registrados más de 5.000 cirujanos plásticos, incluyendo algunas de las autoridades más reconocidas a nivel mundial en este campo. Nacido en Sao Paulo, el Dr. Mauricio de Maio quien ha operado a estrellas de Hollywood y políticos, le cuenta a ¡HOLA!: “La cirugía cosmética exitosa es invisible”. Añade que desde su punto de vista, cualquier mujer quiere estar más guapa y, mientras que en algunas naciones eso significa querer lucir más joven, “las latinoamericanas… quieren lucir más sexys.”

 

¿Pero cuál es el verdadero secreto de la belleza brasileña? El Doctor Haus cree que no se trata de algo físico. Más bien es la felicidad de las personas, que “se traduce en una cierta confianza y encanto que la gente encuentra atractiva”.

Alessandra Ambrosio lo confirma: “No creo que exista ningún secreto”, le cuenta a ¡HOLA!, “los brasileños somos gente alegre y tenemos la habilidad de despreocuparnos.”

alessandra-ambrosio

TRATAMIENTOS DE BELLEZA BRASILEÑOS

Prepárate para irte a la playa con un `look´ como el de la chica de Ipanema.

 

-Reflejos brasileños

En un país de morenas naturales, el rubio está a la orden del día, desde reflejos dorados, hasta tonos beige y caramelo. Como siempre, cuanto más natural es mucho mejor, especialmente cuando se quiere conseguir el look playero perfecto (tan solo hay que ver a Gisele, ¿verdad?). A los fans de las mechas californianas les encantará esta nueva tendencia, donde se ve un cambio gradual de color desde la raíz hasta las puntas, y reflejos muy rubios junto con el tono natural de cabello, que se puede ver por debajo.

 

-Manicura brasileña

Hacerse la manicura es un ritual muy común en Brasil, por lo que no sorprende que los gurús de la belleza hayan conseguido un tratamiento más completo y duradero. Después de remojar las uñas y exfoliarlas, el manicurista elimina la cutícula utilizando herramientas brasileñas especiales que aseguran dejar la base de la uña completamente plana. Después se aplica el esmalte, tanto en las uñas como en la piel alrededor de estas, para asegurase que toda la uña quede pintada. Finalmente, la piel se limpia con algodón humedecido en quitaesmalte y envuelto en un palillo de madera, dejando así una manicura duradera y perfecta.

adriana-lima

-Alisado brasileño

Dominar una cabellera rizada es todo un rito en Brasil, de hecho hay mujeres que utilizan de cuatro a cinco productos para preparar su cabello cada mañana. Aunque también pueden someterse al tratamiento del famoso alisado brasileño, que dura de 2 a 4 horas y deja los mechones de cabello liso y suave durante 3 meses. Es uno de los tratamientos más utilizados y consiste en alisar temporalmente el cabello, remojarlo con una solución de keratina líquida y después sellarlo con una plancha especial. Las fórmulas utilizadas pueden variar, así que asegúrate de optar por la que esté libre de formaldehído y contenga proteínas de keratina y aminoácidos.

 

-Depilación brasileña

Su origen hay que buscarlo en las bellas chicas de las playas de Ipanema y Copacabana, porque usan bikinis tan pequeños que se requiere de casi toda la depilación para un look sexy y elegante. La depilación brasileña implica la eliminación del vello por completo, por delante y detrás, o dejando no más de una pequeña franja. Inicialmente, fue llamada así por un salón de belleza americano, el J. Sisters Salon en Manhattan, fundado en 1987 por siete hermanas brasileñas, hasta llegar a nuestros días en los que la depilación brasileña se ha convertido en un tratamiento muy popular que ofrecen los centros de belleza de todo el mundo.

 

‘SUPERALIMENTOS’

Mantente hermosa por dentro y por fuera con algunos de los ‘superalimentos’ más top de Brasil, saludables y con muchos beneficios.

-Cacao, en su forma más pura y orgánica, contiene 40 veces más antioxidantes que el arándano, otro famoso ‘superalimento’.

-Nueces de Brasil, son uno de los principales productos de exportación del Amazonas, y contienen una gran cantidad de antioxidantes.

-Bayas Acai, tienen un alto contenido nutritivo, por lo que son utilizadas en zumos, batidos y productos de belleza en todo el mundo.

-Cocos, son sinónimo de las playas de Río gracias a sus excelentes propiedades, saludables y frescas. La cáscara y el aceite de coco también tienen muchas bondades.

-Yuca, también conocida como cassava, es una raíz almidonada que reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas y presión arterial baja.

 

Fuente y fotografía: Hola