Beneficios de consumir Perejil

Fotografía: Gourmet de México

Al perejil se le conoce por el fabuloso sabor que le da a las comidas, pero esta planta herbácea familia de las umbelíferas originaria del mediterráneo oriental y cultivada en casi todos los países del mundo también es bendecida para usos medicinales ayudando de forma natural en patologías como insuficiencia cardíaca, anemia, inapetencia, agotamiento, trastornos hepáticos, digestivos y del aparato urinario, dismenorrea, menopausia, mastitis y hasta picadura de insectos.

Al perejil se le reconoce por su olor característico y tal vez sea la única manera de distinguirlo de la venenosa cicuta, planta que era usada para inducir el suicidio en la antigua Grecia, por lo que es aconsejable y prudente desconfiar de la planta que se encuentra en lugares silvestres, por eso el perejil debe ser comprado en lugares donde se vendan alimentos o si desea cultivarlos debe compara semillas claramente identificadas de que es Perejil.

Fotografía: Receta para adelgazar

Para aprovechar sus beneficios naturales para la salud, aparte de consumirlo en las ensaladas muy fresco, también lo puede beber en infusión de hojas tiernas. Si toma el té después de la comida principal asegura una fácil digestión, esta preparación también es muy buena para adelgazar gracias a sus propiedades diuréticas, asimismo el te de perejil ayuda a regularizar la menstruación y aliviar los trastornos del hígado.

En estética el perejil juega un papel interesante con su participación en los maniluvios y pediluvios, añadiendo un puñado de raíces y semillas al agua tibia, está indicado para los pies cansados.

Dato de cocina.

Para mantener el perejil por más tiempo fresco y dentro de la nevera, tan solo debes lavarlo apenas llegues con la planta, dale sacudidas para sacarle el exceso de agua, luego se deja secar al aire libre por unas horas sobre un paño para que el mismo adsorba lo restante del agua de la lavada, después envuélvalo en un paño seco y limpio para meterlo en la nevera.

Otros artículos:

Los beneficios del jabón de avena para las personas de cutis grasoso

Maravillosos beneficios que tiene del cloruro de magnesio en ti.

Labombacha.com/ Kaila Salcedo