Beneficios de la cascara de naranja para la salud

A continuación, presentamos distintos beneficios de la piel de la naranja.

La cascara de naranja provee muchos beneficios para la salud. Muchas personas que comen naranjas descartan su cáscara, principalmente a causa de su sabor amargo. La gran mayoría de los nutrientes de la naranja se encuentran precisamente en su piel. Lo que muchos ignoran es que esta parte también posee propiedades medicinales de gran importancia para nuestro organismo.

beneficios

La naranja es una fruta deliciosa, refrescante y nutrida de todo un tesoro de propiedades. Puedes utilizar la cáscara de naranja como una solución casera de medicina natural por sus múltiples propiedades curativas, en platos de postres, bebidas, y hasta como ambientador.

 

Beneficios de la piel de la naranja

La cáscara de naranja tiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol, los triglicéridos y promueve la función hepática normal. También cuenta con un flavonoide conocido como hesperidina, que es eficaz contra el cáncer de colon y la osteoporosis.

Los extractos de la cáscara de naranja poseen un alto contenido de compuestos fenólicos, destacados poder antioxidante y considerable actividad antimicrobiana que luchan contra los patógenos Escherichia coli y Listeria.

Es una excelente fuente de vitaminas (C, A, B5 y B6) y también contiene en abundantes cantidades minerales como el calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc, potasio y fósforo. Una manera de obtener estos nutrientes sin comer necesariamente la corteza es poniéndola a remojar en un vaso de agua.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, las cáscaras de naranja son buenas para combatir el acné. Por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas, la cáscara de naranja en infusión, también es recomendada para acompañar la dieta.

Tip: asegurarse de comprar siempre naranjas cultivadas orgánicamente y libre de pesticidas. La mayoría de las naranjas que se cultivan, están llenas de pesticidas y químicos que repelen los insectos y otras plagas.

 

Fuente y fotografía: Cocina y Vino