Beneficios de la manteca de cacao para la piel

La manteca de cacao es uno de los hidratantes naturales más ricas que pueden hacer maravillas para su piel. Tiene un olor muy agradable, y excelente calmante para la piel.Ayuda a tratar úlceras bucales

Si el interior de la boca es propenso a desarrollar úlceras dolorosas o los labios desarrollar ampollas recurrentes, usar un poco de manteca de cacao para mantenerlos hidratados.

Hidrata la piel:

La manteca de cacao se puede usar como una crema hidratante diaria incluso textura de la piel y dejar la piel con una sensación suave. La manteca de cacao funciona en todos los tipos de piel, pero es particularmente eficaz para piel normal a seca.

Contiene ácidos grasos que mejoran la retención de humedad de la piel. También es muy eficaz para calmar la piel en áreas tales como codos, rodillas y tobillos y reducir su sequedad.

Cura los labios agrietados:

Uno de los usos más comunes de la manteca de cacao es para curar los labios agrietados. Es un emoliente y puede añadir una capa protectora de hidratación a los labios. Simplemente puede mezclar la manteca de cacao con el pomelo, naranja, menta o aceite de naranja para curar labios secos y agrietados.

Previene las arrugas y líneas finas:

La manteca de cacao tiene propiedades anti-envejecimiento. Es rico en antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y omega 6 que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Es un excelente limpiador de radicales libres y funciona muy bien para hidratar la piel. Prueba este remedio para las arrugas.

Cura las quemaduras:

La manteca de cacao puede ayudar a calmar y reponer la piel quemada. Simplemente frota un pequeño trozo de manteca de cacao para sanar su piel. Sólo asegúrese de que no contiene alcohol o cualesquiera otras fragancias. Estos remedios caseros simples para calmar las quemaduras que debe probar.

Tratar el eczema y dermatitis:

Manteca de cacao es lo suficientemente suave para ser utilizado como un tratamiento para el eczema . Contiene polifenoles del cacao en pasta (CMP), que ayuda a erupciones en la piel facilidad o la dermatitis . Sólo tiene que frotar un poco de manteca de cacao en la zona afectada.

Reductor de Estrías:

Hay muchas mujeres que afirman que el uso regular de la manteca de cacao era lo que mantenía las estrías de distancia mientras estaban embarazadas. No estamos convencidos de todo nada puede mantener las estrías de distancia, se puede encontrar muchos productos antiestrías manteca de cacao marca para elegir.

 

Fuente y fotografías: Plantas y Remedios