Bizcochón de Gofio Canario (Receta)

Bizcocho de gofio. Fotografía: Gofio La Piña

Si deseas sorprender a tus comensales con un nuevo sabor, pues aventúrate en realizar esta fácil receta del Bizcochón de Gofio,  y como los amantes de la cocina somos atrevidos, pues podrás realizar tu propia versión. Tan solo es cuestión de probar.

El Gofio es un producto con un delicioso sabor, elaborado a partir de millo o trigo principalmente,  el cual desde hace cientos de años es propio de la gastronomía y alimentación de las Islas Canarias.

Te invitamos a leer: El Gofio un excelente sabor que debes incluir en tu dieta.

Harina de Gofio. Fotografía: Gofio La Piña

Ingredientes:

5 huevos, 200gr. de Gofio de trigo, 1 puñado de pasas sin pipas, 1 puñado de nueces troceadas, 1 chorrito de licor de anís, 70 ml. de aceite de girasol, 200 ml. leche, 200gr. de azúcar, ralladura de limón, canela, matalahúva (semillas de anís), 3 cucharaditas de levadura, azúcar glass.

 

Elaboración:

Se baten las yemas, junto con el azúcar, el aceite, la leche, la canela, las pasas, las nueces, la matalahúva y la ralladura de limón. Se añaden el gofio de trigo y la levadura. Se montan las claras a punto de nieve y se añaden a la masa anterior. Se vierte en un molde previamente engrasado y se hornea a 180º aproximadamente durante 45 minutos. Espolvorear con azúcar glass al desmoldar, si se quiere.

 

Labombacha.com

Fuente y fotografía: Gofio La Piña