Body painting en las barrigas de las embarazadas

Últimamente se ha puesto muy de moda la pintura corporal o el body painting para la barriga durante el embarazo. Es una manera de que la barriga se convierta en toda una obra de arte.

Y es que a los artistas se les ha ocurrido ver en el estado de gestación todo un lienzo en blanco donde plasmar su creatividad y que la futura mamá se lleve un bonito recuerdo para enseñar a su bebé cuando sea más grande e inmortalizarlo en fotografías.

Body painting para embarazadas, un recuerdo artístico de esta etapa

¿Estás embarazada y te gustaría pintarte la barriga? Puede ser una manera de relax para ti, ya que es agradable sentir los pinceles y las cosquillas en tu vientre mientras te pintan y esperas con ganas el resultado. Para tu bebé también puede ser un momento estimulante y seguramente te dé pataditas al notar la leve presión de los pinceles al aplicarse la pintura en la piel de la barriga. Los resultados de esta divertida actividad que te dejará un recuerdo y unas fotografías únicos pueden ser muy variados, dependiendo de la temática que elijas o cómo decidas llevarlo a cabo, sea como sea seguro que te hará sonreír.

Cuándo hacerse body paint para la barriga de embarazada

Para poder hacerte body painting o pintar tu barriga de embarazada, tienes que esperar a que el embarazo esté bastante avanzado. Depende de cada mujer, porque a una mujer le puede salir la barriga antes que a otra, pero la fecha adecuada suele ser para el octavo mes de embarazo, cuando la barriga está más dura y bastante grande para que la imagen del dibujo con pintura corporal se vea bien y se puedan crear dibujos increíbles con esta forma.

Por supuesto, es tu elección en qué momento quieres hacértelo e, incluso, hay quienes se hacen dibujos en secuencia a lo largo de todo el embarazo, con la idea de contar una historia en imágenes sobre este momento especial.

Quién puede hacer body painting en las barrigas de embarazadas

Por supuesto, los artistas y pintores para tu barriga durante el embarazo pueden ser quienes tú quieras. Puede ser un artista profesional que conozcas o que encuentres en la zona en la que vives, tu pareja porque le gustaría que tu vientre fuera vuestro lienzo o incluso, un hijo tuyo que le haga ilusión pintarte la barriga y a ti no te importe lo que dibuje si no el momento que compartáis juntos. Dependerá de ti saber cómo quieres que sea el momento en el que te pinten la barriga. Pero lo más importante es que te sientas cómoda cuando te pinten.

Piensa que si es tu pareja o tu hijo quien te pinte, plasmarán sus sentimientos en ti, y ¿qué mejor regalo que ese? Deja que den rienda suelta a su imaginación y disfrutad de ese momento tan especial.

 

Usar pinturas sin tóxicos y aptas para el embarazo

Para pintar tu barriga debes tener una serie de precauciones. Y es que no lo puedes hacer con cualquier tipo de pintura porque muchas pinturas contienen tóxicos. Debes asegurarte de usar una pintura hipoalergénica, que sea especial para la piel y esté hecha con sustancias naturales. Seguro que podrás encontrar este tipo de pintura en cualquier tienda de disfraces.

Por supuesto, si acudes a un profesional para una sesión de body painting y fotografía ya tendrá el material adecuado preparado para ello.

 

Ideas de body painting para la barriga de embarazadas

Cómo hemos comentado, al fin y al cabo se trata de que te pintes lo que tú quieras. Pero sin duda hay algunas ideas a las que recurren muchas futuras mamás y sus parejas. Estas son algunas de las ideas de dibujos para pintar la barriga en el embarazo:

  • La silueta del bebé o el pequeño queriendo salir de la barriga.
  • Una cara simpática y feliz.
  • Elementos de fantasía, como hadas, un bosque mágico, unicornios, etcétera.
  • Escenas de películas infantiles como El rey león, Bambi o La sirenita.
  • Mandalas.
  • El árbol de la vida.
  • Una ecografía.
  • Una cigüeña cargando un bebé.
  • Un lazo como si se tratase de un regalo.
  • El nombre del niño o la niña con decoración alrededor.

 

 

 

Fuente y fotografía:  Uncomo por Laura Ruiz