¿Cabello graso? Este artículo es para ti.

El cabello graso es aquel que en sus raíces tiene mucha producción en las glándulas sebáceas, esto ocasiona que nuestro cabello luzca opaco, sin vida y aplastado, si quieres que cobre vida y se vea luminoso y espectacular te vamos a dar unos cuantos tips. ¡Sigue leyendo!

Haz intentado de todo para controlar tu melena y nada te ha funcionado, un error muy frecuente es creer que lavarte el cabello todos los días te va a ayudar a quitar la grasa, pero la verdad es que mientras más estimules las glándulas sebáceas más producción van a tener, por lo tanto al aplicarte el shampoo, este debe ser masajeado con las manos completas, en vez de solo los dedos, lo que te dará un mayor control para no sobre estimular la producción de sebo, cabe destacar que el tipo de shampoo que uses tiene que ser medianamente fuerte, que no sea humectante , también el enjuague debe ser espeso y lo colocamos sin tocar las raíces, debemos asegurarnos de que no queden restos de shampoo o acondicionador ya que esto causaría más irritación y por lo tanto se vería más grasoso.

En cuanto a las cremas de peinar, si tu cabello es muy fino, es recomendable distribuir en las puntas para evitar partir las hebras y si es grueso se debe peinar con un peine de dientes separados, también existen otros productos como el silicón o aceites que los debemos utilizar con mucha cautela, lo mejor es usarlas al momentos de secarnos el cabello y solo en las puntas, hasta ahora con estos tips tu cabello graso ha mejorado, ¿a que sí? Tanto si lo tienes ondulado, rizado o liso, verás la diferencia.

modelo en ducha

 

Fuente y fotografía:  Entre Bellas