Cada cuánto tiempo deberías pensar en ti misma

Seguro que a estas alturas ya te has convencido de que amarte a ti misma es el secreto de la felicidad. Mantener la autoestima en buen estado y mimarte son actividades fundamentales que debes practicar a diario pero, ¿no será todo esto demasiado egoísta? Nos preguntamos cada cuánto tiempo deberías pensar en ti misma sin descuidar a los demás.

El tiempo que debes dedicarte a ti misma

No todo el mundo lo practica, pero la introspección es el ejercicio más saludable que puedes hacer para conseguir el bienestar. Conocerte, aceptarte, gustarte, pensar en ti son actividades fundamentales para sentirte bien y ser feliz. Pero ¿dónde está el límite? ¿y si te olvidas de los demás mirándote el ombligo? No temas, porque el amor propio nunca es demasiado.

 

En realidad deberías pensar en ti misma todo el tiempo, a todas horas. Trabajando, con tu pareja, con tu familia, con tus amigas o en soledad. Pensar en ti misma no evita que al mismo tiempo puedas cuidar de los tuyos, preocuparte por ellos y pasar tiempo con ellos. El secreto está en no olvidarte de ti misma mientras lo haces, en no olvidar que tú eres la mejor amiga que puedas tener y la única que va a estar contigo hasta el final.

 

Todo esto sigue sonando un poco egoísta, pero insistimos en que ponerte a ti misma como prioridad en la vida no excluye a los demás. Pensar en ti misma no significa creerte por encima de los demás ni implica ser una narcisista. Pensar en ti misma consiste en tener bien claro tu objetivo personal y no perderlo nunca de vista.

 

 

Diario Femenino por Laura Vélez