Carrie Fisher (la princesa Leia), grave tras sufrir un infarto cuando regresaba a casa por Navidad

La actriz se encuentra ingresada en hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles, centro al que fue trasladada nada más aterrizar el avión

La actriz estadounidense Carrie Fisher, muy conocida por su papel de la princesa Leia en Star Wars, ha sufrido un ataque al corazón durante el aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles (EE.UU.). Según adelantaban el portal de noticias TMZ y el diario Los Ángeles Times, la actriz se encuentra en «estado crítico» tras este incidente.

De acuerdo con TMZ, Fisher, de 60 años, volaba de Londres a Los Ángeles cuando, quince minutos antes de llegar a la ciudad californiana, tuvo un paro cardiaco. La actriz fue asistida en la aeronave, donde recibió reanimación cardiopulmonar. En cuanto el avión tomo tierra, un equipo médico especializado que le esperaba en la pista de aterrizaje la trasladó al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles.

En esta misma línea, un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó a The Hollywood Reporter que, poco después del mediodía, un equipo médico acudió a la puerta 74 del aeropuerto de la ciudad californiana para atender a un paciente que había sufrido un paro cardíaco durante un vuelo.

De acuerdo con este mismo portavoz, los médicos proporcionaron «soporte vital avanzado» a la paciente antes de ser transportada. Personal de United Airlines, la aerolínea que operaba el vuelo, aseguró a TMZ que la actriz se encontraba «inconsciente» cuando aterrizó el avión a consecuencia del episodio cardíaco que acababa de sufrir.

Tras el incidente, varios pasajeros del avión se hicieron eco de la emergencia sanitaria en la red social Twitter. «No sé cómo procesar esto pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo a casa. Espero que se ponga bien», dijo en su cuenta de Twitter la actriz Anna Akana, que se encontraba en el avión y que añadió que la intérprete no respiró durante «unos diez minutos».

La noticia enseguida se difundió a través de las redes desde donde numerosas celebridades de Hollywood mostraron de inmediato su preocupación y sus mejores deseos para la recuperación de Fisher. «Como si 2016 no pudiera ponerse peor… Mando todo nuestro amor a Carrie Fisher», dijo en Twitter el actor Mark Hamill, compañero de la actriz en «Star Wars», donde interpretaba a Luke Skywalker.

También Peter Mayhew, el actor que daba vida a Chewbacca, empleó las redes sociales para pedir oraciones para su «amiga» y «la en este momento princesa favorita de todo el mundo».

Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de «Star Wars» en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: Star Wars: A New Hope (1977), The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983). Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga Star Wars: The Force Awakens (2015) y además está confirmada su participación en Star Wars: Episodio VIII (2017).