Cate Blanchett desvela que ha tenido «muchas» relaciones con mujeres en su vida

Preguntada por otras experiencias sexuales con mujeres, al hilo de su nueva película, Blanchett respondió: «¿Pero en el cine o en la vida real?», a lo que añadió: «En la vida real, muchas»

Era una pregunta de las de mal periodista. De las de carril: «¿Le ha costado mucho meterse en el papel de…?». Pero Cate Blanchett decidió reforzar el axioma de que lo importante de una entrevista no son las preguntas, sino las respuestas.

 

«Carol», una historia de amor lésbico co-protagonizada por Blanchett con Rooney Mara, sirvió al periodista de Variety para preguntar a la actriz si era su primer papel como lesbiana, a los que Blanchett respondió: «¿En el cine o en la vida real?». El periodista, consciente de que para saber si en el cine lo era o no le bastaba la Wikipedia, recogió el guante. «En la vida real». «Sí. Muchas veces», respondió con naturalidad la bella actriz.

 

Pese a su experiencia personal, la actriz hubo de leer «un montón de libros de chica con chica de la época» para meterse en el papel de una mujer mayor y casada, que se enamora de una dependienta de una tienda varios años más joven (Mara).

 

La película está basada en la novela romántica de Patricia Highsmith «El precio de la Sal», y no es la primera vez Blanchett ha protagonizado una adaptación Highsmith, ya que formó parte del elenco de actores que dieron vida a «El talento de Mr. Ripley», en 1999.

 

Fuente y fotografía: Abc