Giorgio Armani Privé

Mejor conocido por su tendencia a las tonalidades sobrias, Giorgio Armani Privé sorprendió con el rojo en la Semana de Alta Costura de París, que en algunas ocasiones combinó con negro. Lo presentó en una capa a juego con una falda-pantalón, un top y un vest, y también en los zapatos, clutches y pulseras.

armanie

 

Valentino

Valentino lo ha convertido en su color icónico y esta vez le rinde culto con un minivestido de corte sencillo al estilo de los sesenta.

valentino

 

Dolce & Gabbana

El color rojo inunda con su resplandor, fuerza y dinamismo algunas propuestas de invierno de las principales firmas de moda. En la colección de Dolce & Gabbana se erige como protagonista en un modelo vaporoso y transparente, con un corsé amarrado a la cintura, de inspiración medieval.

dolce gabana

 

 

Nina Ricci
Nina Ricci intensifica la sensualidad del rojo en un vestido con calados florales transparentes, muy romántico.

nina rici

 

 

Tom Ford

En una tónica un poco más conservadora, Tom Ford también cautiva con siluetas ajustadas en vestidos de mangas largas y terciopelo, en una colección urbana muy chic.

tom ford

 

 

Roberto Cavalli

Por su parte, Roberto Cavalli abrió la pasarela con “fuego”; en sus propuestas hubo pieles extravagantes y diseños que parecen encenderse en llamas en la parte inferior.

roberto cavali

 

Zuhair Murad

Una creación que robó suspiros es la ultrasexy de Zuhair Murad para la noche, de corte asimétrico, con brillo y una falda superpuesta de caída ligera, que le aporta movimiento.

murad

 

 

Jean Paul Gaultier

En rojo pasión, con la estética vampiresca como referencia, Jean Paul Gaultier propone una blusa retro-futurista, de múltiples pliegues, con guantes largos, de piel, para seducir la imaginación de quienes la vean.

guttier

 

 

Giambattista Valli

En cualquiera de sus tonos disponibles, desde el rojo pasión hasta el burdeos, la gama sirvió de inspiración para las espectaculares creaciones en las que impera la diversidad. Con un estilo muy romántico, Giambattista Valli propone prendas con volúmenes, muy juveniles, como este vestido de corte evasé.

valli

 

Elie Saab

Elie Saab apuesta por la sensualidad en un conjunto burdeos de pantalón y blusa transparente cubierta solo por un enorme lazo.

saab

 

 

Emilio Pucci

Un llamativo traje aterciopelado de pantalón y jacket combinado con una blusa en naranja se robó el show en la colección de Emilio Pucci.

pucci

 

 

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta celebra el rojo en elegantes y sofisticados modelos de gran riqueza artesanal.

oscar de la renta

 

Versace

Los grandes diseñadores pintan de rojo las pasarelas y Versace lo hace con vestidos escotados, de textura satinada y enormes piedras como accesorios.

versace

 

Fuente y fotografías: Vanidades