Giorgio Armani Privé
Mejor conocido por su tendencia a las tonalidades sobrias, Giorgio Armani Privé sorprendió con el rojo en la Semana de Alta Costura de París, que en algunas ocasiones combinó con negro. Lo presentó en una capa a juego con una falda-pantalón, un top y un vest, y también en los zapatos, clutches y pulseras.
Valentino
Valentino lo ha convertido en su color icónico y esta vez le rinde culto con un minivestido de corte sencillo al estilo de los sesenta.
Dolce & Gabbana
El color rojo inunda con su resplandor, fuerza y dinamismo algunas propuestas de invierno de las principales firmas de moda. En la colección de Dolce & Gabbana se erige como protagonista en un modelo vaporoso y transparente, con un corsé amarrado a la cintura, de inspiración medieval.
Nina Ricci
Nina Ricci intensifica la sensualidad del rojo en un vestido con calados florales transparentes, muy romántico.
Tom Ford
En una tónica un poco más conservadora, Tom Ford también cautiva con siluetas ajustadas en vestidos de mangas largas y terciopelo, en una colección urbana muy chic.
Roberto Cavalli
Por su parte, Roberto Cavalli abrió la pasarela con “fuego”; en sus propuestas hubo pieles extravagantes y diseños que parecen encenderse en llamas en la parte inferior.
Zuhair Murad
Una creación que robó suspiros es la ultrasexy de Zuhair Murad para la noche, de corte asimétrico, con brillo y una falda superpuesta de caída ligera, que le aporta movimiento.
Jean Paul Gaultier
En rojo pasión, con la estética vampiresca como referencia, Jean Paul Gaultier propone una blusa retro-futurista, de múltiples pliegues, con guantes largos, de piel, para seducir la imaginación de quienes la vean.
Giambattista Valli
En cualquiera de sus tonos disponibles, desde el rojo pasión hasta el burdeos, la gama sirvió de inspiración para las espectaculares creaciones en las que impera la diversidad. Con un estilo muy romántico, Giambattista Valli propone prendas con volúmenes, muy juveniles, como este vestido de corte evasé.
Elie Saab
Elie Saab apuesta por la sensualidad en un conjunto burdeos de pantalón y blusa transparente cubierta solo por un enorme lazo.
Emilio Pucci
Un llamativo traje aterciopelado de pantalón y jacket combinado con una blusa en naranja se robó el show en la colección de Emilio Pucci.
Oscar de la Renta
Oscar de la Renta celebra el rojo en elegantes y sofisticados modelos de gran riqueza artesanal.
Versace
Los grandes diseñadores pintan de rojo las pasarelas y Versace lo hace con vestidos escotados, de textura satinada y enormes piedras como accesorios.
Fuente y fotografías: Vanidades