El experto Thomas Taw, cocreador de la línea capilar Sedal, nos advierte sobre los malos hábitos que podemos tener y que están castigando nuestra melena. Apunta y corrige.

1.-  Alerta roja

cabello secado con plancha

Para tener el pelazo de Blake Lively, a veces necesitas utilizar una plancha o un secador de pelo, es lógico. Sin embargo, debes saber que la estructura interna del pelo comienza a dañarse cuando alcanza los 151˚C. Por eso, es importante que conozcas cuál es la temperatura máxima que alcanzan las herramientas que utilizas y, por supuesto, utilizar un protector de calor como escudo extra. Por otro lado, el tiempo que la herramienta concentre el calor sobre tu pelo también puede dañarlo, especialmente si es fino. Te recomendamos que consultes a tu estilista cuánto es el tiempo ideal.

 

2.- Cepillo orgánico

cabello liso con cepillo organico

El material de tu cepillo de pelo es importante ya que si no utilizas el adecuado, puedes desgarrar las fibras capilares. Opta por uno de cerdas naturales que suavice las cutículas y distribuya los aceites. Y no olvides utilizar crema suavizante que te permita cepillarlo con mayor facilidad.

3.- Dieta para el pelo

comiendo chica. dieta

Tu alimentación también es muy importante para conseguir un pelo sano. Hay componentes, como la queratina, que juegan un papel básico en el fortalecimiento y la salud de las fibras capilares. Fíjate en tus uñas, si son frágiles y se rompen fácilmente, puede que tengas este problema. Para solucionarlo, incluye carne, pescado y yogur en tu dieta para aumentar su producción. La vitamina E, los antioxidantes y los omegas también serán tus aliados para conseguir un pelo sano.

4.- Tinte,  siempre protegido

cabello pintandose

Ya sabes que el pelo teñido sufre, especialmente si lo que se quiere conseguir es un color más claro que el natural: los decolorantes hacen que las hebras de tu pelo se contraigan y, después, se hinchen con el tinte. Por eso, lo ideal es no usar químicos; pero si te encanta el color, utiliza productos específicos que lo protejan contra los tintes.

5.- Ciudado con los productos que usas

cabello arreglandose

La clave para conseguir el peinado 10 no está volverse loca con el fijador, sino en tener un pelo sano y fácil de manejar. Por eso, ten cuidado con los productos que utilizas. Atenta a los fijadores (debes evitar todos aquellos que lleven alcohol) y alíate con un suavizante de calidad y que nutra tu cabello (para ello, son ideales los acondicionadores con aceite de Argán, por ejemplo).

 

Fuente: Hola

Fotos: Imaxtree / G-Tres