Cintas, cordones… ¡Con la moda al cuello!

Entérate como los chokers, collares pegados al cuello; normalmente, piezas de joyería pero también elaborados a partir de cordones, cintas de tela o cualquier otro material apto para vestir esta zona del cuerpo. Están de moda….

It-girls como Olivia Palermo, Kendall Jenner, Gigi Hadid o Rosie Huntington-Whiteley han dejado claro el poder de este accesorio incluyéndolo tanto en looks de street style como de alfombra roja. A continuación te damos algunas claves para llevar la moda ‘al cuello’, ¡y salir bien parada!

Estilo lencero

cintas_chokers_emily_ratajkowski_1a

© Cordon Press

Es una de las tendencias más sexis del momento. Vestidos y tops que saltan de las alcobas a las calles para dar forma a estilismos sencillos y sensuales, adaptables tanto al día como a la noche. Y uno de sus mejores aliados es este accesorio. Si no, fíjate en Emily Ratajkowski, que combina una finísima cinta negra con una gargantilla al más puro estilo Lolita.

 

cintas_chokers_kendall_jenner_1a
Kendall Jenner nos propone otra manera de combinar el estilo lencero y el choker. En este caso, su apuesta es un top blanco con tiras y detalles de encaje y una cinta de tela ancha de color nude al cuello. Tonos luminosos para un resultado armónico, sin contrastes. © Getty Images

 

cintas_chokers_kim_kardashian_1a
© Cordon Press

Kim Kardashian nos da una idea diferente a las dos anteriores, sustituyendo el cordón fino y la cinta gruesa de tela por un cordón. Extralargo, para dar varias vueltas al cuello y terminar con un nudo lateral y ambos cabos deslizándose sobre el escote. ¿Quién dijo que el total black era aburrido?

En versión ‘denim’

cintas_chokers_kim_kardashian_2a
© Getty Images

Pero esta no es la única interpretación del choker de la socialité. Hace unos días, y haciendo uso de su perfil en Snapchat, Kim posaba frente al espejo con un ajustado vestido negro y adelantaba que, para completar su look, luciría un choker vaquero. Y aquí está el resultado. Un trozo grueso de tela con los bordes deshilachados que da buena muestra de las múltiples posibilidades de esta tendencia.

… o con ‘denim’

cintas_chokers_hailey_baldwin_1a
© Getty Images

En este caso mejor no saturar y optar por diseños con toques de brillo, como hace Hailey Baldwin. Un contraste de acabados que puede dar un giro a una prenda vaquera, adaptándola a diferentes momentos del día. La modelo lleva su choker con otros colgantes finitos que adornan su escote.

cintas_chokers_diane_kruger_1a
Si prefieres un resultado más casual, haz como Diane Kruger, que luce una cinta negra para romper con el azul y blanco de su outfit. Una buena opción para no sobrecargar su look, ya que la actriz eligió unos pendientes largos que no hubieran funcionado tan bien con un choker más grueso o en otro color. © Getty Images

En la ‘red carpet’

cintas_chokers_diane_kruger_2a
© Gtresonline

La actriz nos demuestra que este tipo de collares también tienen un lugar privilegiado sobre la alfombra roja. Eso sí, mejor diseños joya, o con toques de brillo como el suyo. Diane combinó su vestido en plata y negro con una fina cinta negra adornada con pequeñas tachuelas. ¿Arriesgado? Sí. ¿Acertado? ¡También!

cintas_chokers_gigi_hadid_1a
© Gtresonline

Pero si la elección de Diane no te convence, aquí tienes el otro caso que te comentábamos: los choker joya. Collares que hablan por sí mismos; statement necklaces que se convierten en los absolutos protagonistas del look. Como el que lleva Gigi Hadid en la imagen.

‘Sport chic’

cintas_chokers_gigi_hadid_3a
© Getty Images

Grueso como el anterior pero muy diferente es el que lleva la modelo en este caso. Gigi da un toque original a un sencillo outfit deportivo añadiendo un choker estampado firmado por Versace.

‘Total look’

cintas_chokers_gigi_hadid_2a
© Cordon Press

 

Y seguimos tomando nota de una de las chicas del momento. En esta ocasión para completar nuestros total looks, estilismos en un único color que completaremos con accesorios al tono. Como mucho, combinando texturas y acabados, como hace Gigi.

cintas_chokers_olivia_palermo_1a
Olivia Palermo también defiende el total look o, en cualquier caso, la armoníacromática entre el choker y el resto del outfit. La neoyorquina adorna su cuello con un fino cordón en color maquillaje y el resultado no puede ser más discreto y favorecedor. © Cordon Press
cintas_chokers_sarah_snyder_1a
La joven modelo americana Sarah Snyder, novia de Jayden Smith, hijo de Will Smith, también lleva su camiseta básica blanca con una cinta blanca al cuello. Aunque ella la combina con un par de gargantillas clásicas más. © Cordon Press

Con prendas ‘palabra de honor’

cintas_chokers_karrueche_1a
© Getty Images

Es lógico pensar que este tipo de complementos no tienen cabida con prendas de cuello alto o que cubran, de una u otra forma, esta zona del cuerpo. Por eso, los escotes ‘palabra de honor’ son los candidatos perfectos. Fíjate en la elección de Karrueche, que apuesta por una cinta gruesa negra aprovechando que sus hombros y escote están totalmente despejados, potenciando este efecto incluso con el peinado, un recogido alto que cede todo el protagonismo al cuello.

Cinta ‘XL’

cintas_chokers_rosie_huntington_whiteley_1a
© Getty Images

Igual que Karrueche, Rosie Huntington-Whiteley apuesta por un modelo ancho y negro. La británica lo luce a modo de pañuelo como parte de su look en blanco y negro, y lo lleva junto a una cadena larga. Clásica y 100% trendy al mismo tiempo.

Cinta ‘XS’

cintas_chokers_kendall_jenner_2a
© Getty Images

Si no ves claro lo de la cinta XL siempre podrás optar por la opción más fina y discreta, como esta que lleva Kendall.

 

Fuente y fotografía: Hola Fashion / Mónica Córdoba