¿Cómo afecta la muerte de Juan Gabriel al futuro profesional de Isabel Pantoja?

Según ha declarado Anabel Pantoja, ‘mi tía va a volver con un pedazo de disco del señor Juan Gabriel’, sin embargo, ‘es un momento delicado’, ya que ‘los derechos los tienen’ los hijos del cantante mexicano

Mi tía va a volver y va a volver con un pedazo de disco del señor Juan Gabriel”. Así de rotunda se mostraba Anabel Pantoja al hablar del futuro profesional de Isabel Pantoja. El regreso de la cantante estaba previsto para el próximo mes de octubre, sin embargo, la repentina muerte de Juan Gabriel habría propiciado un cambio de planes. Para esa fecha, Isabel iba a lanzar un nuevo disco y una gira, dos grandes proyectos que ahora se habrían paralizado, a juzgar por las declaraciones de su sobrina en Sálvame. “Es un momento muy delicado, el disco es de Juan Gabriel, los derechos los tienen sus hijos, pero vamos a dejar que pase un poco el tiempo”, pedía Anabel.

“Esto a lo mejor es un parón grande, pero ella no va a dejar de cantar”, manifestaba. “Ha perdido a un gran amigo y a un gran apoyo profesional. Juan Gabriel en México era Dios. Ir de la mano de él iba a ser un gran apoyo. Era su compadre, tenían una relación súper estrecha… Mi tía va a resurgir y va a estar a la altura, aunque creo que con Juan Gabriel iba a ser de otra manera”, reconocía.

La cantante grabó este disco a finales de verano de 2013 en México. Según publica La Razón, Juan Gabriel y ella grabaron un total de 30 canciones, pero solo 12 estarían incluidas en el nuevo disco de Isabel, dos de ellas escritas por el mexicano expresamente para su amiga. Sin embargo, hay más de un disco “en juego”. Antonio Rossi, periodista de El Programa de Ana Rosa, asegura que Agustín Pantoja ha viajado a México para atar los cabos del futuro discográfico de su hermana. «El encargo es saber qué va a pasar con las canciones grabadas para un tercer disco y que están en el limbo porque hubo un pequeño enfrentamiento entre Juan Gabriel e Isabel Pantoja», cuenta. «Isabel lo quería sacar en España y Juan Gabriel lo quería para Latinoamérica. Él dijo que si se empeñaba a sacarlo aquí, no le daría los derechos y ella le amenazó con no darle los derechos de su voz para que tampoco lo sacara allí», añade. “Son 11 canciones y hay otras que se quedaron en el cajón. Esto es lo que ha ido arreglar Agustín porque ahora los herederos son los que tienen los derechos”, concluye.

 

Fuente y fotografía: Hola