Cómo aprender un idioma y no morir en el intento

Dicen que aprender un nuevo idioma expande la mente y ayuda mucho a la memoria. La verdad es que hay una infinidad de ventajas que trae el aprender un idioma, pero no estamos acá para hablar de ellas, no importa en este momento el motivo o la razón por la que quieres aprender un idioma, estamos acá para que recibas un consejo de cómo aprender un idioma y no perder la cabeza en el intento.

Primero, compromiso. Nada sale sino hay compromiso en conseguirlo, aprender un idioma es difícil y sin compromiso será imposible. Las prácticas deben de ser constantes, aprender un idioma es cómo entrenar para un maratón, debe de ser todos los días y cada vez exigiendo más.

Segundo, escucha música en ese idioma. No hay nada que suelte más el oído a un idioma que la música. Buscar la traducción, entender el mensaje y tratar de cantarla. Al principio sonaras un poco diferente a la canción, pero con el tiempo todo fluirá.

Tercero, cambiar el idioma de tu celular. El celular está más tiempo en la mano que en el bolsillo eso hace del celular una de las mejores herramientas para aprender un idioma nuevo. Te exige de manera constante a practicar el idioma.

Cuarto, repetir palabras y oraciones en el traductor de Google. Al hacerlo, prácticas la pronunciación, ya que no se identificará la palabra o la oración hasta que la pronunciación sea perfecta.

Quinto, inscribirte en un buen instituto o tomar clases particulares aunque sea una sola vez por semana y no dejar los conocimientos en el salón de clases, hacer la tarea trae frutos los cuales podrás observar en un corto tiempo.

Y sexto, busca tener contacto con alguien o algo nativo de ese idioma, si conoces a alguien que hable ese idioma, habla con esa persona siempre en ese idioma y pídele ayuda. O si no conoces a nadie puedes ver una película y repetirla o una serie, eso ayudará a tener contacto con el vocabulario, con los modismos que este idioma tenga y la utilización de las palabras en las diferentes situaciones de la vida diaria.

Aprender un idioma es abrirte una docena de puertas de oportunidades ya sea en el ámbito laboral o personal, conocer nuevas personas, nuevas relaciones, nuevos tratos. Eso es excelente para tu superación personal. Así que, ¿Qué esperas? Atrévete!

 

Por: Ariana Gil / LaBombacha.com

Facebook: La Bombacha (Revista)

Instagram / La_Bombacha

Twitter / @lbombacha