Cómo decorar la boda sin usar flores (y sin echarlas de menos)

Las flores son un clásico del que no se prescinde en casi ninguna boda, y eso que suele ser uno de los montos que se lleva un mayor pellizco del presupuesto para la decoración del espacio; especialmente si contamos con ellas en la Iglesias, la recepción, en las mesas y en el ramo de novia. Una boda sin flores no nos parece una boda y, sin embargo, hay muchísimas alternativas muy bonitas y económicas que pueden ayudarnos a sustituirlas, o en su defecto a complementarlas, para no abusar de ellas.

LOS MAXIGLOBOS

Es el truco visual que más viste a la hora de decorar un espacio y que, proporcionalmente, menos dinero nos cuesta. Un set de globos XL puede salir en torno a 5-10 €, si compramos varias unidades juntas, o más o menos lo mismo si optamos por un único globo personalizado, con las iniciales de los novios o con un mensaje. Se llevan los globos con prints caligráficos, los globos con formas y los que se rellenan de confetti de colores.

Lo único que necesitas es poderinflarlos con helio el mismo día de la boda: mejor encargárselo a una persona cercana o a vuestra wedding planner. El efecto es espectacular: en el caso de esta boda se prescinde completamente de las flores por globos XL de colores a distintas alturas, con alguna que otra guirnalda enfilando el pasillo.

Foto y decoración: @bonbonballoons © Redes sociales

 

FLORES ‘DE MENTIRA’

Y no hablamos de flores artificiales o preservadas, sino de composiciones florales de papel a diferentes alturas, en colores suaves con destellos dorados y que pueden usarse como decoración suspendida en una zona concreta de la ceremonia, por ejemplo el altar.

Composición suspendida tipo candelabro, con flores en tonos marfil y blush y destellos dorados metalizados

MOLINILLOS Y POMPONES

El papel puede dar mucho de sí a la hora de decorar un evento: procura que sea reciclado y biodegradable para maximizar sus ventajas ‘eco’, y opta por pompones si quieres un centro de mesa lleno de color, o por molinillos como estos para crear un backdrop espectacular para el photocall.

VEGETALES DE TEMPORADA

Una de las tendencias de las novias de otoño son los ramos de novia con frutos y espigas, y esta misma tendencia puede extrapolarse a los centros de mesa, donde también podemos cambiar las clásicas flores por una composición vegetal de temporada.

Este centro con calabazas decorativas de cerámica de distintos colores es un diseño original de Casa de Perrin. Foto y composición: @casadeperrin

Globo caligráfico en color oro rosa metalizado, con la palabra Love

NIDOS DE ABEJA

De papel, claro, no los de verdad. Se pueden adquirir ya hechos en distintos colores, o podemos hacerlos en casa en una tarde DIY con amigas, con un poco de cartón y papel de seda. Los diseños geométricos permiten crear composiciones como este corazón en rosa pastel y rojo, con ocho nidos de abeja en forma de diamante abiertos a la mitad.

 

Foto y diseño: Melanie Blodgett / @melanieblodgett

ILUMINACIÓN ESPECIAL

Con un tendido de bombillas, consus iniciales con luces LED o con una pantalla tipo luminoso de cine que se pueda personalizar. Este tipo de mensajes pueden colocarse por ejemplo junto al libro de firmas, y sustituir a la decoración floral.

Luminoso estilo cartelera de cine, con set de letras para poner mensajes personalizados

 

Fuente y fotografía: Fashion / Hola