Decorar una Sala al Estilo Rústico

Si deseas que su sala sea cálida, acogedora y confortable, una muy buena idea es decorarlo siguiendo el estilo rústico, típico de las viviendas de campo pero también aplicable en las viviendas urbanas. Es por ello que en este artículo se muestran unos consejos muy prácticos para decorar una sala al estilo rústico. Asimismo, mostraremos una selección de imágenes de salas rústicas que le servirán de mucha inspiración al momento de decorar está habitación importante de su vivienda. Así que no dejes de ver la siguiente información.

La madera es el material protagonista

Lo primero que se debes tomar en cuenta al momento de decorar una sala al estilo rústico es que la madera debe convertirse en el principal protagonista de la habitación, contribuyendo un toque muy cálido. Pero no crea que este material solo tendrá que estar presente en los muebles, sino que también es aconsejable para el piso, e incluso, para el techo, optando por mantener las vigas muy originales que, por otra parte, también podrán ser de hierro. De hecho, el mobiliario y los elementos decorativos de hierro forjado también son muy apropiados para este estilo decorativo, asimismo de la piedra y el barro.

decoracion sala rustica12

 

Muebles de madera para  habitación

Como acabamos de comentar, es mucho mejor que los muebles sean de madera, de preferencia que sea de madera maciza y de estilo artesanal. Asimismo, debes tomar en cuenta que los muebles para salas al estilo rústico suelen ser grandes y pesados, y muchas de las veces con aspecto desgastado y envejecido. Por otra parte, si tienes la posibilidad, no dudes por nada del mundo en instalar una chimenea en la sala, ya sea de metal o de obra, pues las dos quedan muy bonitas en esta habitación de la casa.

decoracion sala rustica9

 

Trata de que el piso sea de madera y las paredes de piedra

En una sala rústica el piso puede ser de madera, aunque también puede ser de cerámica. En cuanto a las paredes se trata, una gran opción si su vivienda está construida en piedra, es dejarla a la vista.

decoracion sala rustica6

 

 

Decora con colores que evoquen a la naturaleza

En cuanto a los colores se trata, son preferible los que evoquen  a la naturaleza, como los verdes, los marrones, los grises, los azules o los beiges. Asimismo, se suelen elegir tonos cálidos para las paredes y para los elementos decorativos.

decoracion sala rustica7

Eso sí, debes tener en cuenta que si se trata de una sala pequeña o reducida, es mucho mejor elegir colores claros, ten en cuenta que algunos casos el blanco puede quedar súper bien, dando amplitud y luminosidad al espacio.

 

Pon complementos y elementos decorativos hechos con materiales naturales

Una sala rústica no estará completa si no agregas complementos y elementos decorativos. En este caso, lo mejor es elegir piezas hechas de materiales naturales, como el mimbre o el sisal, perfecto para las alfombras. De hecho, es indispensable que en está habitación de la casa no falten por nada del mundo los textiles como los cojines y los plaids. Asimismo, es preferible elegir tejidos como el algodón, el lino, o la lana. Por último, debes tomar en cuenta que en una sala rústica no pueden faltar los elementos naturales, como las flores y las plantas, que le brindarán color y alegría a la habitación.

decoracion sala rustica

decoracion sala rustica1

decoracion sala rustica3

decoracion sala rustica5

decoracion sala rustica8

decoracion sala rustica10 decoracion sala rustica13

Deleitate con algún estilo de decoración y aplíquelo en su hogar a su manera y en la medida de sus posibilidades.

Decore y disfrute !