Hacer yoga en casa puede ser una de las rutinas más relajantes y enriquecedoras para el bienestar físico y mental. Esta disciplina ofrece muchos beneficios y nunca es tarde para aprovechar cada uno de ellos. Si nunca has hecho yoga y no te sientes cómoda siendo la novata de la clase, aquí puedes descubrir cómo hacer yoga en casa para principiantes y comenzar a convertirte en toda una yogui.

  1.   Encuentra el lugar ideal

 

Para hacer yoga en casa para principiantes es importante que sepas que la práctica de yoga sugiere un ambiente tranquilo, silencioso, relajante y que invite a la paz. Si vives en una casa puedes aprovechar el jardín y si vives en un apartamento acomoda algún espacio en la sala de tu casa con velas y música relajante a muy bajo volumen.

 

  1. Soporte

 

Cómo se trata de yoga para principiantes no es necesario que tengas un Mat, puedes hacer uso de alguna manta o toalla gruesa que te permita estar en el piso sin lastimar tu cuerpo.

 

  1. Ropa

 

Lo importante es que te sientas cómoda. Puedes utilizar una lycra y una franela, no necesitas una vestimenta especial ni mucho menos costosa para realizar yoga, lo importante es que tu ropa no limite tus movimientos y flexibilidad de tus músculos.

 

  1. En busca de una guía

 

La mejor manera de hacer  yoga en casa para principiantes es con la ayuda de algún video que proporcionen una rutina organizada y muy suave. Puedes comprar varios videos o buscarlos en Internet y comenzar a probar con cuál te sientes más cómoda y comenzar con el que se te haga más fácil.

 

  1. Sé fiel a cada paso

 

Sigue al pie de la letra cada una de las instrucciones que ofrece tu profesor virtual, cada estiramiento, respiración y movimiento, por más fácil que parezca, es importante para llegar a desarrollar tus habilidades y movimientos más complejos.

 

  1. No te rindas

 

Puede que parezca complicado al principio, pero poco a poco tus músculos van acostumbrándose a los estiramientos y vas observando mejoras en tu rendimiento y equilibrio.  Pero para lograrlo debes ser fiel a tu rutina: por lo menos 40 minutos tres veces a la semana.

 

Fuente: yoga.org/ El Nacional por Daniela Innecco

Imagen: Kedin.es