Cómo ser más sociable

Fotografía: ABC

La timidez a veces puede ser tu peor enemiga, te vuele un pequeño cuerpecito caminante y silencioso que no logra establecer alguna relación con una persona y eso, a la larga empieza a ser un pequeño impedimento para muchas cosas. La vida se trata de relacionarse y de relacionarse bien, de establecer buenas amistades perdurables. Sí la timidez te está arrastrando, podemos darte algunos tips, no prometemos que te quitarán la timidez, pero sí de que poco a poco logres salir del cascarón.

Saludar: Parece tonto, pero a veces a todos nos cuesta llegar a un sitio con algunos conocidos y saludar, algo en nuestro pecho no los impide, nos da vergüenza como si la persona que deberíamos de saludar se fuese a burlar, y la verdad, es que no es así, llegar y saludar es algo completamente normal y es lo mejor para empezar a romper el hielo.

Presentarse: “Hola me llamo Carolina” Quitarse el miedo de que los demás sepan quien eres, nadie te juzgará de entrada, y si lo hacen no debería de importarte, todo con buena actitud es algo positivo en tu vida. Preséntate, no tengas miedo. Dale la mano a una persona y aprieta con seguridad al decir Hola, yo soy…”

Sonreír: Mostrar las perlas y mostrarlas bien, regalarle una sonrisa grande y espontánea a una persona lo llena de seguridad y automáticamente sienten un pequeño cariño por ti, eso hace que quieran estar contigo y sonreír, a su vez, te pone el reto de sentirte bien estando rodeado de más personas.

Dile adiós al modo planta: Si vas por la calle caminando con un amigo y este se consigue con otro conocido, no te quedes callado haciéndote a un lado, introdúcete a ti mismo así tu amigo no lo haga, entra en la conversación de manera fluida y haz que la persona que saludaron tenga una buena impresión de ti.

Ve a fiestas: Diviértete, sal de casa. No hay situación que se preste para intentar ser más sociable que una fiesta. Basta de rechazar invitaciones, a las personas les hace feliz ver que aceptas sus invitaciones. Encuentra personas con quiénes hablar y pasar un buen rato.

No te escondas: En lugar de esconderte detrás de un libro o de audífonos, busca socializar, un libro es el acompañante perfecto para un momento de soledad, pero si al lado de ti hay un conocido, habla con esa persona.

Se amable: Aunque parezca una locura, a veces cuando no queremos socializar mucho, nuestro rostro y nuestra voz se tornan un poco amargos, la idea es no dejar que eso arruine la interacción con las personas del entorno.

Únete a un grupo: Alguna actividad extra, algún curso, algún equipo. Siempre date la oportunidad de conocer a personas nuevas que tengan algo en común contigo. Ten sentirás cómodo y conocerás personas que te van a entender.

Encuentra tiempo para responder mensajes: El típico “¿Por qué nadie me escribe?” Tal vez has olvidado responderle a las personas que se toman el tiempo de escribirte. Intenta no dejar morir la conversación y empiézalas. Atrévete a buscar a las personas así sea por medio de la tecnología.

Atrévete a salir del caparazón: Ponte el reto de intentarlo sin miedo a mostrarle a todos quién eres.

Socializar es importante, ¡anímate! Empieza poco a poco con pequeñas cosas y nota poco a poco grandes cambios.

 

Labombacha.com/ Ariana Gil

Síguenos por nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/LBombacha

https://www.instagram.com/la_bombacha

https://twitter.com/lbombacha