Cómo tener una piel suave y brillante de manera sencilla

Foto de Embellé

Tener una piel suave y brillante realmente se logra obtener de una manera bastante sencilla. Los cuidados de la piel no son caros en su mayoría, solo se necesita ser una persona dedicada que le guste mantener su piel hermosa y en perfecta salud.

El uso de las plantas medicinales para realizar cuidados de belleza tiene miles de años de antigüedad, tenemos conocimientos de esto gracias a  los hallazgos en las momias del antiguo Egipto, en la que encontraron sustancias como perfumes, bálsamos, cosméticos como el Kohl para sombrear los ojos y cejas,  el Henna el cual era usado para colorear el cabello, las uñas, las palmas de los pies y las manos. También se tiene el conocimiento de que el barro del Nilo era muy utilizado inmediatamente y para las mascarillas faciales.

Siempre hemos escuchado de Cleopatra, la ultima reina del antiguo Egipto, quien se bañaba en leche gracias a la gran cantidad de propiedades que tiene ésta para la piel.  Aquí seguiremos ciertos datos antiguos de belleza, sin llegar al extremo de bañarnos el leche, pero, explicaremos los procedimientos más básicos para cuidar nuestra piel, los cuales son tan sencillos y rápidos como tomar una ducha.

Foto de Cosmopolitan

En la noche, antes de dormir se puede dedicar tiempo al cuidado de la piel. Al bañarse se debe frotar la piel enérgicamente con un cepillo de baño o estropajo con movimientos circulares, con esto se activa la circulación y se eliminan las células muertas. Se recomienda hacerlo con un jabón que no sea demasiado invasivo para la piel.

Antes de secarse la piel, es muy importante hidratar y nutrir con aceites, ya sea de coco, almendra o después de secarse la piel, se puede hidratar con cremas hidratantes o aplicando aloe vera.

Es importante cuidar la piel, porque a parte de ser el órgano más grande del cuerpo y que nos protege de factores agresivos del exterior que amenazan nuestra piel constantemente, es lo primero que las personas notan al vernos. Si está radiante, suave y brillante,  significa que eres una persona sana y pulcra, si está reseca y gris significa que estás enferma y a veces al no cuidarla como se debe, la persona puede verse enferma incluso cuando no lo está.

 

LaBombacha.com por Ariana Gil y Kaila Salcedo

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha