Consejos para mantener tu traje de baño como nuevo

Para mantener la vida de tu traje de baño, es necesario que…….

Cuando llegues de la playa o piscina, lo enjuagues tan pronto como sea posible. El cloro y el agua salada son los mayores enemigos de la tela, te recomiendo que lo metas debajo del chorro de agua y lo sacas cuando veas que el agua sale clarita, o no sientas más arena; otra manera es ponerlo a remojar para que salga todo el exceso de arena.

consejos_conservar_bikinis_7a
© Getty Images

Ni se te ocurra meterlo en la lavadora de ropa, particularmente los trajes de baño se lavan a mano y con un jabón suave, ya que un detergente normal, causa la decoloración de la tela.

consejos_conservar_bikinis_4a
© Cordon Press

Cuando lo laves no exprimas entorchando  el traje de baño, si necesitas quitarle el exceso de agua simplemente apriétalo con una toalla, o si lo vas a dejar secando en el tubo del baño, estíralo hacia abajo un poco, hasta que libere un poco de agua.Nunca metas el traje de baño en la secadora, ni pongas a secar un traje de baño al sol directo, ya que esto acelerara el proceso de deterioro de la prenda. Trata más bien de ponerlo a secar adentro guindado al aire.

consejos_conservar_bikinis_8a
© Getty Images

Nota: Si tu traje de baño tiene manchas blancas de bloqueador solar, la manera de quitárselas es masajeando la mancha por el lado contrario con liquido de glicerina o jabón de glicerina y luego enjuagarlo.

consejos_conservar_bikinis_10a
© Gtresonline

Has estado bañándote en la piscina y llega el momento de volver a casa. Pero tu bikini aún no se ha secado. ¿Qué hacer? Aunque la tentación de meterlo en una bolsa de plástico es grande, debemos evitar hacerlo. La solución: escurrirlo bien y con cuidado y envolverlo en una toalla.

consejos_conservar_bikinis_2a
© Cordon Press

La humedad es el ambiente idóneo para la aparición de hongos y el olor que deja en los tejidos tampoco es muy agradable. Deja que se seque bien antes de meterlo en tu cajón o bolsa de playa, listo para su siguiente uso.

consejos_conservar_bikinis_5a
© Cordon Press

Aparte de tener cuidado al aplicarnos la crema solar para que no roce el tejido, otro aspecto importante a tener en cuenta es dónde nos sentamos o con qué nos rozamos. Un gesto tan común como el de entrar y salir de la piscina por el bordillo puede estropear tu traje de baño debido al roce con la superficie áspera. También debes ser especialmente cuidadosa a la hora de sentarte a la orilla del mar, y no hacerlo mucho rato, ya que la arena se introducirá en el tejido y lo dañará.

consejos_conservar_bikinis_6a
© Cordon Press

No planchar. El material de estas prendas es muy sensible al calor y podrías destrozarlo dadas las altas temperaturas que alcanza la plancha. También sería un error si tiene laminados o detalles cosidos. Conclusión: no planchar bajo ningún concepto.