Para mantener la vida de tu traje de baño, es necesario que…….
Cuando llegues de la playa o piscina, lo enjuagues tan pronto como sea posible. El cloro y el agua salada son los mayores enemigos de la tela, te recomiendo que lo metas debajo del chorro de agua y lo sacas cuando veas que el agua sale clarita, o no sientas más arena; otra manera es ponerlo a remojar para que salga todo el exceso de arena.

Ni se te ocurra meterlo en la lavadora de ropa, particularmente los trajes de baño se lavan a mano y con un jabón suave, ya que un detergente normal, causa la decoloración de la tela.

Cuando lo laves no exprimas entorchando el traje de baño, si necesitas quitarle el exceso de agua simplemente apriétalo con una toalla, o si lo vas a dejar secando en el tubo del baño, estíralo hacia abajo un poco, hasta que libere un poco de agua.Nunca metas el traje de baño en la secadora, ni pongas a secar un traje de baño al sol directo, ya que esto acelerara el proceso de deterioro de la prenda. Trata más bien de ponerlo a secar adentro guindado al aire.

Nota: Si tu traje de baño tiene manchas blancas de bloqueador solar, la manera de quitárselas es masajeando la mancha por el lado contrario con liquido de glicerina o jabón de glicerina y luego enjuagarlo.

Has estado bañándote en la piscina y llega el momento de volver a casa. Pero tu bikini aún no se ha secado. ¿Qué hacer? Aunque la tentación de meterlo en una bolsa de plástico es grande, debemos evitar hacerlo. La solución: escurrirlo bien y con cuidado y envolverlo en una toalla.

La humedad es el ambiente idóneo para la aparición de hongos y el olor que deja en los tejidos tampoco es muy agradable. Deja que se seque bien antes de meterlo en tu cajón o bolsa de playa, listo para su siguiente uso.

Aparte de tener cuidado al aplicarnos la crema solar para que no roce el tejido, otro aspecto importante a tener en cuenta es dónde nos sentamos o con qué nos rozamos. Un gesto tan común como el de entrar y salir de la piscina por el bordillo puede estropear tu traje de baño debido al roce con la superficie áspera. También debes ser especialmente cuidadosa a la hora de sentarte a la orilla del mar, y no hacerlo mucho rato, ya que la arena se introducirá en el tejido y lo dañará.

No planchar. El material de estas prendas es muy sensible al calor y podrías destrozarlo dadas las altas temperaturas que alcanza la plancha. También sería un error si tiene laminados o detalles cosidos. Conclusión: no planchar bajo ningún concepto.