Cosas que NO se deben hacer cuando se tiene un grano

Foto de: VIX

Solían decir que los granos era cosa de la adolescencia, que cuando uno crece poco a poco dejan de salir a perturbarte la existencia con su presencia. Pero no, no es cierto. Los granos jamás dejan de salir en los cutis más grasos y en cualquiera según nuestra dieta. 

 

La verdad es que nadie está a salvo de los granos, son grandes, dolorosos e incómodos, y gracias a eso muchas veces recurrimos a medidas desesperadas para despedirlos. Pero las medidas desesperadas a veces no traen nada bueno, solo más hinchazón, dolor e incomodidad, así que aquí les traemos unos ejemplos de esas medidas desesperadas, es decir: Cosas que NO se deben hacer cuando se tiene un grano. 

 

  1. Tocarse mucho el grano: El grano no va a desaparecer mágicamente solo porque lo toques y toques. Al contrario, mientras más se toque la zona afectada, el grano se infecta y la hinchazón crece. Lo mejor es dejarlo tranquilo mientras va madurando poco a poco.
  2. Extirpar el grano sin que esté maduro: Sabemos lo desesperante que es esperar que un grano esté lo suficientemente maduro como para que salga con facilidad, pero intentar adelantar el proceso es lo peor que puede hacerse. Eso solo infecta más el grano y genera más dolor en la zona. 
  3. Lavarlo con jabones fuertes: La zona afectada por el grano pasa a ser, sí, una zona asquerosa, pero a su vez pasa a ser una zona sensible. Hay muchos jabones que pueden empeorar la situación con todos sus componentes químicos. 
  4. Colocarse hielo directo: Si, las hinchazones bajan con hielo, pero tomando en cuenta la sensibilidad del grano solo podemos recordar también que el hielo quema y que no vas a querer un grano doloroso que a parte esté debajo de una piel quemada. 
  5. Extirpar con las uñas: Las cantidades de bacterias que se alojan en las uñas son incontables, se sabe la facilidad de apertura que pueden proporcionar las uñas para lograr sacar el pus, pero no es buena idea. Las bacterias solo se adentrarán y conseguirán empeorar todo. Para conseguir abrir un poco el grano es buena idea desinfectar una aguja para pinchar un poco. 
  6. Usar maquillaje: A ninguna mujer le gusta exponer sus imperfecciones, pero en algunas ocasiones no debería quedar de otra. El maquillaje tiene muchos componentes que son invasivos para la zona, y aunque es la zona en la que en esos momentos quisieras echarle litros y litros de base líquida, es mejor no hacerlo. 

 

La piel aunque es el órgano más fuerte del cuerpo es a su vez el más expuesto a infecciones, y en el caso de los granos siempre es mejor cuidarse, pues al quitarse pueden dejar una pequeña o significante marca detrás. 

Si tu rostro presenta abundantes granos, es una buena idea hacerle una visita al dermatólogo, este puede mandarte un tratamiento especial y a la vez detectar dónde y por qué se originan los visitantes indeseables. 

Labombacha.com/ Ariana Gil

Síguenos por nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/LBombacha

https://www.instagram.com/la_bombacha

https://twitter.com/lbombacha