De Pocahontas a Lady Rebecca Rolfe

Foto de IndieWire

Gracias a Disney todos sabemos de Pocahontas y hasta hemos crecido con ella.

Lo que no sabemos es que Disney altero un poco las cosas. Hay unos cuantos datos en la vida de Pocahontas que tal vez no estén del todo bien documentadas en la fabulosa película.

Primero que nada, el verdadero nombre de nuestra querida princesa es Matoaka. Y no tenia 18 años al conocer a John Smith, tenia 11. Y tal vez su relación con Smith no haya sido tan intima y amorosa como nos presenta Disney.

foto de Cubadebate

Los colones ingleses dudaron largo rato en el territorio que hoy en día se conoce como Virginia, y mantuvieron, gracias a Pocahontas, buenas relaciones con los nativos americanos. Pero los ingleses se estaban expandiendo mucho y los nativos americanos empezaron a sentir que estaban invadiendo su territorio, y la enemistad tomo su curso nuevamente.

En 1608, con 13 años, Pocahontas avisó a Smith y los suyos que la invitación que habían recibido por parte de su padre para visitar Werowocomoco, en donde Pocahontas se interpuso una vez para que no asesinaran a Smith,  era una trampa para matarlos.

Un año después John se hirió de una explosión de pólvora y se vio en la obligación de regresar a Inglaterra para recibir tratamiento medico. Pero lo que los colones le dijeron a los nativos fue que Smith había sido secuestrado y luego asesinado por un pirata Francés.

Pocahontas creyó muerto a John Smith hasta que años después de reencontraron en Inglaterram, ella siendo ya Lady Rebecca Rolfe, la esposa de John Rolfe.

Foto de Wikipedia

Si, como lo leen. Pocahontas se casó y tuvo un hijo de John Rolfe y al reencontrarse con John Smith en las calles de Inglaterra Matoaka no lo saludó.

Foto de eCartelera

Luego nuestra distintiva princesa murió a los 21 años, aparentemente de tuberculosis.

LaBombacha.com por Ariana Gil

Fuente: Wikipedia

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha