Decoración con el Espejito, espejito ..

El espejo es uno de los objetos imprescindibles en cualquier interior de tu hogar….

Hoy en día es imprescindible tener uno o incluso varios en puntos estratégicos de un interior, o solamente donde se haga uso de ellos como baños, roperos, halls.. Hay una variedad que para utilizarlos correctamente es necesario conocerla.

Los espejos más comunes son los planos, los podrás encontrar en cualquier tienda ya que son los que menos deforman y los que se utiliza con frecuencia en decoración.

Los espejos cóncavos-convexos, son los que crean un reflejo distorsionado, bien lo hacen más grande o más pequeño que la realidad.

Una de las técnicas que más protagonismo le da al espejo es el Feng Shui. El Feng Shui es un tema muy extenso y muy interesante en el ámbito del interiorismo, por eso solamente os voy a contar los pros y contras que dice sobre este objeto tan necesario en nuestra vida.

VENTAJAS

Utiliza espejos limpios y brillantes para poder ejercer bien su función, reflejar. Puedes colocarlo en lugares estratégicos para tener una visión limpia de tu entorno, para rebotar la luz que incide desde el exterior o para reflejar el entorno y dar sensación de amplitud.

Intenta que al ponerte frente a él no te corte agresivamente la figura y que lo que refleje permanentemente sean cosas amables y positivas como las ventanas, flores, cuadros.. Del mismo modo que revota la imagen, el Feng Shui dice que rebota las energías, por eso debemos de colocar elementos positivos alrededor y que las malas energías se desvanezcan

DESVENTAJAS

Ten en cuenta la forma del espejo, olvídate de formas puntiagudas ya que son agresivas visualmente y utiliza formas circulares, cuadradas, rectangulares..

Intenta dejar las esferas espejadas a las discotecas o pubs nocturnos, no son muy aconsejables para tenerlos como decoración, en su lugar coloca cristales facetados. Se dice que estos cristales armonizan las energías gracias a su amplio espectro de luz y cromoterapia, en cambio las esferas, reflejan directamente la luz creando destellos desagradables ( acordaros de la sensación cuando el sol refleja en el reloj y te ciega..)

 

Y por último, utiliza espejos nuevos, los antiguos mantienen energías que podrían ser negativas dependiendo de su pasado, o porque sinceramente, los espejos antiguos reflejan desfavorablemente y hacen un reflejo más sucio.

Para terminar, el contorno del espejo es importante para integrarlo en un interior. Si quieres que forme parte del ambiente utilízalo como revestimiento de la pared o simplemente sin marco.

Espejo gran formato by Michael Albert Interiorista.
Espejo geométrico sin marco by Domino.

Pero si quieres que cobre protagonismo.. no te cortes !!

Espejo Conservatoire by Maison Du Monde.
Espejo Latipur by Maison Du Monde.og

Fuente y fotografía: Hola