Decoración sin miedo al negro

La dura tonalidad la preferida de muy pocos para colocar en paredes y objetos del hogar. Pero algunos sugieren que esto puede cambiar con sencillamente seguir algunos consejos.

¿Paredes negras? ¿Sábanas oscuras? El negro no es un tono muy seleccionado para las decoraciones por las connotaciones que lo relacionan con la tristeza, el misterio y la depresión. A pesar de esto los diseñadores más arriesgados han comenzado a incorporar este color en los hogares con mucho éxito.

cuarto en negro

 

¿Cómo usar el negro en la decoración?

– La experta Sonia Escribano, del blog de decoración publicado por la revista Hola, explica que el color oscuro debe usarse en pequeñas dosis. Es decir, una habitación totalmente pintada de negro y con accesorios de la misma tonalidad no tiene nada de atractivo además de convertirse en un lugar pequeño y asfixiante. La idea es buscar contrastes.

 

– Un punto a favor del negro es que puede ir con cualquier estilo: moderno o clásico, antiguo o barroco.

 

– Es importante que los lugares en los que se utilice el color negro tengan muy buena iluminación y ventilación. Es recomendado que el espacio tenga entradas de luz natural y se coloquen junto a tonalidades con brillo y claridad. Esto ayudará a lograr un juego divertido y llamativo, además de suavizar la potencia del tono oscuro.

baño en negro

– Recuerde que el negro puede usarse en paredes, techo, pisos, accesorios, cuadros, cortinas, espacios en los que pretende lograr generar un foco (como una mesa, un sofá o una biblioteca). Inclusive, actualmente hay materiales con mucha textura que pueden usarse como recubrimiento (por ejemplo: papel tapiz o pintura negra para pizarrones) que son opciones para incorporar el color negro a las decoraciones.

 

– Otro consejo de la gente de I-Decoración.com es que el negro se utilice solo en zonas frescas y ventiladas. De usarse en estos espacios (como la cocina) debería ir acompañado por el color blanco, el dorado, el plateado o tonos muy claros para lograr equilibrar la temperatura de color.

comedor en negro3

– También, el negro es perfecto para ocultar imperfecciones. Lugares con una columna en el medio de la sala, un desnivel o paredes con fallas, entonces lucen mucho mejor con tonos oscuros, pues logran engañar al ojo.

 

Fuente y fotografía: Estampas