Diez maneras de hacerse la coleta

El peinado más cómodo, perfecto para «andar por casa», también puede ser el más sofisticado y elegante. Este año, nos recogemos el pelo en las variantes más lucidas

Coleta samurái

cola-samurai--510x287

Camille Albane: Este estilo de coleta es la sensación del otoño. Va extra-alta (más arriba aún de la coronilla, a unos 5 cms. de distancia) , y para conseguir la versión luxe, una vez atada se sujeta el cabello a un lado de la cabeza con un adorno de strass.

Coleta alta

coleta-alta--510x287

Maison Eduardo Sánchez: Cuando se hace una cola de caballo alta, que quede en la coronilla, es importante llevar el cabello hacia delante, en dirección a la frente, exagerando el gesto, Luego, el peso del propio pelo hará que la coleta caiga ligeramente y quede allí donde la querían. Recomiendo fijar el conjunto, siempre, con unas horquillas de moño por debajo: eso ayuda a mantener la altura de la coleta y le da soporte, consiguiendo además que tenga mayor proyección. Y el recurso de tapar el elástico con un mechón del propio cabello siempre funciona.

 

Camille Albane: Proporciona efecto lifting instantáneo, porque eleva visualmente los pómulos. Con el frontal despejado, favorece a los rostros ovalados. Para un efecto más pulido, pasar un cepillo con laca por el frontal y los laterales. La clásica ponytail requiere de un cabello extra brillante, pulido y liso.

Coleta media

coleta-media--510x287

Camille Albane: En estos casos, un buen truco es dejar un fino mechón suelto en la zona de la nuca y envolver el elástico con el cabello, sujetando con un clip.

Coleta baja

coleta-baja--510x287

Maison Eduardo Sánchez: Para que una coleta baja quede bien, debe hacerse cuando se lleve un escote en la espalda: de esta forma, se ve una línea muy cuidada y favorecedora. La altura perfecta es entre el hueco de la nuca y el lóbulo de la oreja.

Coleta Pulida

coleta_pulida--510x287

Camille Albanne: Cuando se busca un efecto pulido en la coleta, es importante peinar primero con un peine de púas muy finas, para conseguir ese aspecto muy limpio. Después, se aplica laca o sérum en el área del cuero cabelludo, domando los pelillos sueltos con el canto del peine, fijando el aspecto liso. De esta forma, se eliminan los pelillos sueltos y encrespados.

 

Coleta despeinada

coleta-despeinada--510x287

Camille Albane: Si se quiere lucir un look desenfadado, recomendamos este tipo de coleta acompañada de un flequillo, central o ladeado, pero siempre muy desfilado para que tape las orejas en los laterales. Este estilo es muy favorecedor para el día o para ocasiones especiales no demasiado encorsetadas.

 

Maison Eduardo Sánchez: Cuando se busca una coleta deshecha, es importante peinar sólo con un peine de púas muy anchas o incluso con los dedos. Además, es esencial dar textura y cuerpo al cabello, que se puede conseguir con polvos volumizadores o con un champú en seco, que le da a la melena el cuerpo y aspecto más voluminoso que se busca.

Coleta con flequillo recto

coleta-flequillo--510x287

Camille Albane: Da un toque teenager muy favorecedor, y disimula muy bien el entrecejo además de dar protagonismo a los ojos.

Coleta asimétrica

coleta-asimetrica--510x287

Camille Albanne: Definitivamente, ha de ser baja para que descanse sobre uno de los hombros. Lo último es acompañarlas con un trenzado lateral en el lado opuesto a la coleta.

 

Dos coletas

coleta-doble--510x287

Camille Albanne: Vuelven a las pasarelas. Han de ser bajas y el cabello, mejor largo.

 

Coleta barroca

coleta-barroca--510x287

Camille Albanne: Con cabello trenzado o retorcido, en dos o más ejes, acaban por terminar en una coleta, alta o baja.

El cabello tan largo como Rapunzel (Receta)

LO QUE DEBES SABER DEL TRATAMIENTO CON KERATINA

 

Fuente y fotografía: ABC