Dile adiós al vello facial con la antigua cúrcuma

Fotografia: Hablemos de alimentos

La cúrcuma posee grandes propiedades medicinales y cosméticas, su uso aparente data desde el año 610 a 320 A.C donde era usada con fines medicinales y culinarios,  así que no sería extraño que sea una buena aliada para la eliminación del vello facial y/o corporal, ya que actúa sobre la piel para su crecimiento excesivo, sin causar irritación o enrojecimiento. Con dato histórico la cúrcuma, se comenzó a utilizar para la coloración de telas (para la época la lana), y como dato científico, pues, La cúrcuma es una planta herbácea perteneciente a la familia de las ‘zingiberáceas’ originaria de la India e Indonesia.

La cúrcuma tiene un sabor fuerte, lo que determina la cantidad y la frecuencia de uso. En su país de origen se utiliza como:

  • Colagogo para favorecer la expulsión de bilis.
  • Neuroprotector frente a defectos cognitivos o de memoria.
  • Analgésico.
  • Bactericidas y antivirales.
  • Elimina los hongos de forma más efectiva que el clavo o el orégano.
  • Es antioxidante, barre los radicales libres del organismo.
  • Favorece la reducción del colesterol en la sangre.

Con todas las propiedades que ofrece a la salud, el consumo de la  cúrcuma se ha vuelto muy popular, pero hay que tener en consideración, que su consumo en exceso y de forma prolongada, puede provocar irritación gástrica,  contrariamente, de las propiedades antiulcerosas y hepatoprótectoras, la cúrcuma puede ocasionar úlceras por la alteración de las mucosas digestivas causadas por las irritaciones estomacales por su uso excesivo. Así que mucho cuidado!

Cúrcuma en la eliminación del vello facial y corporal

Fotografía: Mejor con Salud / Noticiasaldiayalahora.co 

Si deseas eliminar ese antiestético vello facial o corporal, la revista Mejor con Salud, indican que puedes utilizar cremas a base de cúrcuma de sencilla  elaboración, tan solo deberás ser constante en su aplicación.

La depilación con cúrcuma consiste en combinar la famosa especia con otros ingredientes naturales para debilitar los pelos y reducir su presencia en la piel. De forma adicional, la curcuma facilita la reducción de células muertas e impurezas. De este modo, ayuda a dar una apariencia fresca y renovada.

Para potenciar estos efectos, la combinamos con la harina de garbanzo, otro ingrediente tradicional del subcontinente indio que también tiene varios usos en el cuidado de la piel. En varias culturas lo han utilizado como suavizante para el cutis, pero también como solución contra los vellos gruesos que crecen de forma excesiva.

¿Cómo preparar este método de depilación tradicional?

El método de depilación con cúrcuma es muy fácil de realizar en casa y no suele costar casi nada. Todos sus ingredientes se consiguen con facilidad en el mercado y no contienen químicos dañinos para la piel.

Cúrcuma y sal

Su aplicación es ideal para evitar el crecimiento de vello a largo plazo.

Ingredientes

1 cucharadita de sal (5 g)

1 cucharada de cúrcuma (10 g)

Agua (la necesaria)

Preparación

En primer lugar, mezcla la cúrcuma con sal y humedécela para hacer una pasta.

A continuación, frótala con suaves masajes sobre las áreas a tratar.

Por último, enjuaga con abundante agua y úsala cada tres días.

Cúrcuma y miel

Una pasta espesa de cúrcuma y miel puede ser útil para quitar los vellos del antiestético bigote.

Ingredientes

1 cucharada de miel (25 g)

1 cucharadita de cúrcuma (5 g)

Preparación

Para empezar, mezcla la cúrcuma con la miel y aplica una fina capa sobre el bigote.

Después, déjalo secar 20 minutos y procede a retirarlo con agua.

Úsalo dos veces a la semana y preferiblemente por las noche.

Como está aplicando medicina natural es importante que recuerdes que las propiedades de la cúrcuma no son tan potentes como los químicos de los productos comerciales, pero si definitivamente es una solución más económica, saludable y amable con el ambiente.

 

LaBombacha.com / Kaila Salcedo.