Maneja sobre dos ruedas y dile adiós a las preocupaciones

Foto de it.dreamstime

Para una salud plena está la bicicleta. Manejar sobre dos ruedas es una de las mejores cosas que se puede hacer, ya que el ciclismo viene con un montón de ventajas para la salud de las personas.

Para el corazón

La bicicleta de la una resistencia al corazón increíble, reduciendo un 50% las probabilidades de un infarto. Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye. Así que para una salud cardiovascular y un corazón fuerte, la bicicleta es una buena solución.

foto de Salud180

Para la espalda

Al adoptar la postura óptima al montar la bicicleta, el torso se inclina ligeramente hacia adelante logrando poner la espalda bajo tensión, y el tronco se ve obligado a estabilizarse. La inactividad es la causante de muchos dolores de espalda, ya que hace que la nutrición de los discos intervertebrales se reduzca y van perdiendo su capacidad de amortiguar los impactos. Dile hola a la bicicleta y adiós a los dolores de espalda.

Para las rodillas

Las rodillas evidentemente son las que salen mas ejercitadas al montar bicicleta. El ejercicio las pone en forma y fuertes, pero se debe buscar no exigirles más allá de su capacidad.

Para el alma

Los sentimientos de poder y libertad son fuertes al montar a la bicicleta. No hay nada que haga sentirse más libre e invencible que ir rápido en una bicicleta sintiendo el aire correr a través de nuestros cabellos. El ciclismo a parte de ser un deporte divertido, es una actividad que mantendrá en forma el cuerpo con una salud excelente.

Foto de BrunoVD

LaBombacha.com por Ariana Gil

Fuente granabike

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha